Jueves, 22 Diciembre 2016 10:45

Dictan auto de formal prisión a Antonio Lozano, pdte de la Federación Mexicana de Atletismo

Escrito por ESPN

El Juzgado de Distrito dictó auto de formal prisión al Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo Antonio Lozano Pineda por el delito de peculado por una cantidad que ronda los cinco millones de pesos.

De acuerdo con el portal de Aristegui Noticias ya se tomó la decisión en el caso de Antonio Lozano, que fue detenido el pasado lunes por elementos de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue llevado al Reclusorio Sur.

De la misma manera, el periodista Carlos Loret de Mola compartió en sus redes sociales una imagen del documento presentado en contra del Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.
"A las seis horas del veintidós de diciembre de dos mil dieciséis se decreta auto de formal prisión contra ANTONIO LOZANO PINEDA, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de PECULADO (DIVERSOS TRES) previsto en el artículo 223, fracción IV, y sancionado en el penúltimo párrafo de dicho numeral del Código Penal Federal, por las razones expuestas en los considerados quinto y sexto, de esta resolución", señala en parte el documento.

Antonio Lozano, ex maratonista mexicano, tiene ocho años al frente de la Federación Mexicana de Atletismo y no es la primera vez que el directivo es señalado de malversación de fondos públicos.

Lozano Pineda fue denunciado por la Conade por el delito de peculado por la cantidad de cuatro millones 83 mil 197 pesos, ocasionando con ello un detrimento a la institución, con lo que se lesionó el patrimonio público y la correcta aplicación de recursos destinados al deporte mexicano.

Visto 1407 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.