Miércoles, 21 Diciembre 2016 10:53

Nicolás Castillo, el jugador que fue barrista de U Católica

Escrito por Record

El delantero explica su paso como hincha, antes de defender la camiseta del conjunto chileno

El amor por los colores y el escudo de la Católica de Chile que fueron inculcados por su abuelo, llevaron a traspasar cualquier barrera a Nicolás Castillo, nuevo jugador de los Pumas, pues el chileno pasó de ser un barrista a convertirse en uno de los máximos ídolos de la afición ‘Cruzada’.

“Mi abuelo era de Católica y nos llevaba en camioneta a mi hermano y mis amigos al estadio. Un día me llevó a hacer una prueba que siempre hacían en el equipo, y me eligieron”, recordó el nuevo delantero de los Pumas para el diario Marca en marzo de 2013.

 Pese a tener 23 años, el atacante se ganó el cariño de la afición a través de sus anotaciones durante su paso en el conjunto andino, debido a que es consciente de lo que un aficionado le exige a un futbolista.

“Desde muy chico soy hincha fanático de la UC, es algo increíble. Me reflejo mucho en el hincha cruzado de la galería, donde estuve durante muchos años como barrista y hoy trato de llevar ese sentimiento a la cancha, de pelear todas las pelotas, de meter y jugar bien, y obviamente de ganar los partidos luchando hasta el final, que es de lo que se trata esto”, dijo el goleador el 23 de junio de 2012 al portal chileno Emol.

 

Prueba de su pasado como ‘barrabrava’ quedó grabado previo al arranque del Clásico contra Colo Colo del 5 de marzo de este año, cuando por una lesión no pudo participar en el cotejo, pero asistió a la tribuna para tocar el bombo, mientras el resto de la hinchada alentaba a su lado a la Católica.

Pumas es conocido por la pasión con la que sus seguidores alientan al conjunto universitario, por lo que no suena descabellado que Castillo logre hacer ‘clic’ con la afición auriazul.

Visto 2381 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.