Viernes, 02 Diciembre 2016 10:51

Nico Rosberg anuncia su retiro de la Fórmula Uno

Escrito por Record

El actual Campeón del automovilismo informó de forma inesperada el final de su carrera deportiva

El flamante Campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva.

En un comunicado emitido en su página de Facebook, el corredor, de 31 de años de edad, indica que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en el Gran Premio de Abu Dhabi.

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, mánager del piloto), seguido por Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", señala Rosberg en un largo comunicado.

Nico Rosberg, en us monoplaza en el GP de Abu Dhabi

"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en Campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien", explica acerca de sus razones para dejar la F1.

Rosberg se encuentra en Viena para asistir a la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en cuyo marco se prevé una rueda de prensa para conocer más detalles de la inesperada decisión del alemán.

"Sigo a mi corazón. Se siente uno bien", manifestó en declaraciones a un grupo de periodistas, según informa hoy la agencia de noticias austríaca APA.

"Mi siguiente paso es ser padre y esposo", concluyó Rosberg, ganador de 23 grandes premios e hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula Uno en 1982.

Visto 1567 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.