Lunes, 28 Noviembre 2016 14:04

La NFL analizaría poner fin a los partidos del jueves por la noche

Escrito por ESPN

De acuerdo a diversos reportes, la NFL estaría considerando seriamente eliminar o al menos reducir su cuota de partidos de jueves por la noche durante la temporada.

Uno de los factores considerados por la liga habría sido el poco tiempo de descanso para los equipos que disputan partidos entre semana.

"El Día de Acción de Gracias, Washington [Redskins] tuvo que viajar a Dallas [Cowboys] para jugar, y jugaron el domingo por la noche [previo]", declaró recientemente el ex entrenador en jefe y ex analista de televisión John Madden, de acuerdo al San Jose Mercury News. "Eso está mal. Eso es un error. Juegas contra un equipo el domingo por la noche y los haces viajar y jugar el jueves. Recuerdo en mis días como entrenador, a medida que los jugadores envejecían, les toma más tiempo recuperarse de un partido de domingo y los chicos no estaban listos para jugar hasta el jueves o viernes".

De acuerdo a NBCSports.com y CBS.com, la liga habría analizado también la saturación del mercado con fútbol americano de NFL tres días a la semana con bajas ganancias por los partidos y una marcada caída en las audiencias de televisión por la falta de partidos atractivos.

"Lo que sucede es que no hay muchos buenos equipos y tienen demasiados espacios para colocarlos", señaló Madden al Mercury News. "Cuando piensas en partidos del domingo al medio día, domingo por la tarde, domingo por la noche, lunes por la noche, jueves por la noche, todos quieren buenos partidos y no hay suficientes equipos buenos.

"Sólo vean la lista de equipos que juegan, se necesitan dos no sólo un buen equipo. Necesitas tener dos para tener un gran partido y no hay muchos grandes partidos. Si los partidos no son buenos, es parte del problema. Algo se tiene que hacer con los partidos del jueves por la noche, simplemente no funciona. No es una cuestión de aficionado, es algo de equipo, de seguridad, es algo competitivo. Sé del dinero y el negocio, quizás debas ajustar algunas cosas para ayudar a los equipos, quizás tener un descanso en la semana previa".

Además de los partidos citados por Madden, algunos equipos tienen que jugar partidos en Londres durante la temporada, lo que desgasta a los jugadores por los largos viajes.

El contrato actual de la liga con CBS y NBC para los partidos de jueves por la noche vencerá al final de la temporada del 2017, para entonces la liga habría podido tomar una decisión.

A partir del 2002, la NFL ha iniciado la temporada regular en jueves por la noche presentando al campeón vigente del Super Bowl y el calendario regular de Thursday Night Football comenzó a partir de la Semana 2 del 2006.

Además, en noviembre se disputa la triple cartelera del Día de Acción de Gracias.

De acuerdo a los reportes de NBCSports.com y CBS.com, una de las opciones que considera la liga en caso de no eliminar los partidos de jueves por la noche es limitarlos a partir del Día de Acción de Gracias hasta el final de la temporada.

Visto 1288 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.