Miércoles, 22 Enero 2020 19:33

Brizio aceptó que Ramos está castigado

Escrito por Redacción/ESPN

Luego de que César Ramos no marcara un penal a favor del América contra Rayados

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aceptó que el árbitro César Arturo Ramos está suspendido para pitar en la Liga MX, por no atender al VAR en una jugada durante la final entre América y Monterrey, que se jugó en el Estadio Azteca.

La razón por la que fue inhabilitado el silbante fue debido a que no pidió todas las pruebas y tomas posibles para ver si la jugada era o no falta a favor de las Águilas, que reclamaban un agarrón sobre Guido Rodríguez en un cobro de tiro de esquina.

 “Sí señor. Los castigos es una política de la FMF, son confidenciales. La sanción, sin personalizar el tema de César, es por el VAR”, comentó el presidente de la Comisión de Arbitraje, en el programa Futbol Picante. “Está castigado, pero no por una protesta del América, sino por no ir a ver el VAR”, aclaró el directivo.

César Arturo Ramos no ha pitado en el inicio del Clausura 2020 y se sabe que estará suspendido por lo menos tres jornadas. En la próxima fecha, tampoco estará habilitado el silbante mundialista en Rusia 2018.

 

Brizio agregó que todos los árbitros, de todas las divisiones afiliadas a la FMF, tienen un seguimiento personalizado y aclaró que a partir de la final, se decidió que todos los abrazos dentro del área son penal. Además reconoció que el VAR se equivocó en la liguilla pasada, al frenar un contraataque de Tigres ante las Águilas, en el partido de ida de los cuartos de final.

 “Lo hemos platicado. Tenemos que diferenciar un error arbitral y un error de VAR. Hay un error grave de VAR que fue privar a Tigres de un avance de ida muy buena en la liguilla”.

 

CON INFORMACIÓN DE ESPN

Visto 1103 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.