Lunes, 21 Noviembre 2016 14:51

Definidas las Semifinales del Apertura 2016 en el Ascenso MX

Escrito por ESPN

Quedaron definidas las Semifinales del Apertura 2016 del Ascenso MX. Atlante venció al Zacatepec y se medirá al Celaya; los Mineros dieron cuenta de los Cimarrones y enfrentarán a Dorados de Sinaloa.

Los Potros de Hierro igualaron como visitante 1-1 (2-1 global) ante el Zacatepec este domingo y avanzaron a la antesala por el título.

En duelo disputado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, Potros se había puesto adelante en el marcador con la anotación del autogol del defensa Jair Miramontes en el minuto 60, pero Mauricio Romero empató en el 85.


La escuadra azulgrana hizo el partido que le convenía luego de tener la ventaja también en el de vuelta 1-0 que le dio para manejar las acciones de este encuentro y jugar con la necesidad del local de salir por el resultado.

Poco a poco, Potros de Hierro se hizo de las acciones para esperar el momento exacto de ser contundente y lo consiguió en el minuto 60 con la anotación de Reyes en gran jugada personal para poner adelante a su escuadra.

Cañeros, por su parte, tenía que hacer la hazaña de venir de atrás y marcar los tres goles que necesitaba para avanzar pero poco pudo hacer por superar la defensiva atlantista que con este triunfo lleva a su técnico Eduardo Fentanes a su tercer final seguida.

Sin embargo, solamente logró emparejar los cartones en el minuto 85 por conducto de Romero, pero fue insuficiente para sus aspiraciones por lo que deberá planear mejor para la próxima temporada.

MINEROS DIERON CUENTA DE CIMARRONES

Mineros de Zacatecas sufrió más de lo debido pero avanzó a Semifinal pese a caer 1-2 y empatar 4-4 en el global ante Cimarrones de Sonora, luego que su mejor posición en la tabla le valió el boleto a la siguiente ronda. Noé maya había puesto adelante en el marcador al cuadro local en el minuto 45, 4-2 global; pero Luis Loroña (60) y Óscar Villa (77) le dieron la vuelta al marcador, 4-4 global, para complicarle el pase al once local.


Mineros superó a Cimarrones y enfrentará a Dorados. Imago7
Fue un partido de dominio alterno, pues mientras Mineros tuvo sus ocasiones en el primer lapso, el visitante fue dueño de la parte complementaria y aunque en el inicio del cotejo tuvo para irse al frente, Villa falló una muy clara.

En ese lapso, el equipo que dirige Ricardo Rayas logró hacerse de la ventaja, pero no la supo conservar ni ampliar, por lo que le dio la iniciativa al rival en el segundo tiempo y eso por poco le cuesta la semifinal.

Sobre todo porque Sonora se fue con todo al frente en busca del tanto que le diera la posibilidad avanzar la siguiente ronda de la liguilla, pero no le alcanzó y solo quedó en la cancha el esfuerzo y la entrega que tuvo.

El trabajo del silbante Uriel Olvera Ríos fue aceptable al estar cerca de las acciones y sólo amonestó a Miguel Vallejo y Darwin Torres, de Sonora.

Visto 1209 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.