OFICIAL: Alan Pulido jugará con el Sporting Kansas City en la MLS
Embargan instalaciones del Veracruz
Liga MX confirma fechas y horarios para la final del Apertura 2019
Lunes, 02 Diciembre 2019 15:22

#Deportes Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Escrito por Redacción
Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Por detrás en el palmarés quedan los cinco que ganó Cristiano Ronaldo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

En la gala se fueron especificando los 30 clasificados, primero y en orden descendente hasta el 11º clasificado, luego, uno a uno los puestos 10 al 5 y quedaron los cuatro primeros para el final.

De esta manera Messi fue proclamado vencedor del que es su sexto trofeo, diez años después de estrenarse, encabezando un podio que completaron dos de los cracks del Liverpool: Van Dijk, quien fue segundo.

A partir de ahí, Cristiano Ronaldo fue tercero, Sadio Mané, cuarto, Mohamed Salah quinto, Kylian Mbappé fue sexto, Alisson, mejor portero del año, se clasificó en séptimo lugar, el octavo fue Robert Lewandowski, Bernardo Silva el noveno y Riyad Mahrez el décimo.

Vencedor por sorpresa en Milán del premio The Best hace dos meses y medio, en la gala organizada por la FIFA y en la que todas las apuestas apuntaban al éxito del holandés Virgil van Dijk, Messi también logró la sexta Bota Oro de su carrera al máximo goleador de toda Europa en torneos de Liga antes de confirmarse como el mejor futbolista del año en todos los órdenes.

El Trofeo Lev Yashin, al mejor portero del año y otorgado por primera vez en la gala del Balón de Oro, fue para el brasileño Alisson Becker, que en este 2019 ganó la Champions League con el Liverpool y la Copa América con su selección.

El central holandés Matthijs de Ligt logró el premio al mejor jugador joven mientras que el Balón de Oro femenino fue para la estadounidense Megan Rapinoe.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.