Manchester City golea al Watfordf
El Tuca Ferretti sufre un accidente en su automóvil
Chicharito anota golazo con el Sevilla en la Europa League
Miércoles, 25 Septiembre 2019 19:00

#Deportes Indagan posibles casos de lavado de dinero en el fútbol mexicano

Escrito por Redacción
Indagan posibles casos de lavado de dinero en el fútbol mexicano

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), existe la posibilidad de que algunos personajes del fútbol profesional mexicano estén involucrados en lavado de dinero, estarían involucrados promotores y clubes de la Liga MX.

La UIF dependencia de la Secretaria de Hacienda, detectó posibles casos de lavado de dinero aunque se negó a dar detalles de las indagaciones, pues esto iría en detrimento de dicha investigación que está llevando a cabo su dependencia.

“No puedo dar más datos en virtud del sigilo de las investigaciones, pero es una recomendación de carácter internacional que obliga a tener una mayor visión y cuidado en tema deportivos y de clubes deportivos”.

Por esto el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) recomendó a las autoridades mexicanas analizar las operaciones realizadas en el medio futbolístico. Nieto afirmó que toda actividad ilegal será turnada a las autoridades competentes.

“Son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.