Viernes, 11 Noviembre 2016 14:13

Roger Goodell no cree que réferis de tiempo completo sean la solución

Escrito por ESPN

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, indicó que estaba escéptico que tener réferis de tiempo completo mejoraría el trabajo de los oficiales en la liga.

El comisionado también dijo que la liga está buscando varias maneras para hacer más cortas las transmisiones, incluyendo recortar algunas pausas comerciales en respuesta a la caída en las audiencias de televisión esta temporada.


Goodell habló sobre el tema en una conferencia para el New York Times luego de las críticas que tener oficiales de medio tiempo ha contribuido a los problemas de los réferis de la NFL.

Goodell piensa que tener oficiales de tiempo completo no "eliminaría el elemento humano", agregando que lo consideraría sólo "si pensara que oficiales de tiempo completo resolverían el problema".

"Como ven, hay errores de oficiales en otras ligas y son oficiales de tiempo completo", declaró Goodell. "No creo que eso vaya a eliminar el elemento humano. Lo que queremos hacer es tener a los mejores en el campo para dirigir los partidos a los niveles más altos. Nuestros oficiales trabajan increíblemente duro y la verdad es que hacen un gran trabajo. Pero van a equivocarse en algunas decisiones".

Goodell también habló sobre el uso de repeticiones y su impacto en el ritmo del partido.

"¿Cuántas repeticiones quieres tener? Porque puede detener el partido en pausa", expresó. "Así que eso va al ritmo del juego. Si puedes retar todas las jugadas, vamos a pasar más tiempo viendo videos. Repetimos todas las jugadas de anotación y y tengo esta reacción de los aficionados, de nuestros socios. Una jugada de touchdowns, todos se enfocan en ella, es una gran jugada, es un gran momento para celebrar, pero no estamos seguros si realmente es un touchdown, así que le quita la celebración. Así que debemos encontrar el equilibrio ahí para el uso de tecnología para mejorar el trabajo de los oficiales".

La duración promedio de los partidos de temporada regular la temporada pasada fue de 3 horas con 8 minutos, seis minutos más que en el 2008.

El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, expresó sus frustraciones sobre el trabajo de los oficiales de la liga la semana pasada, indicando a NBC Sports Radio que es "una locura" que la NFL no emplee oficiales de tiempo completo.


"No hay muchos lunes que no haya al menos 28 o 30 entrenadores en jefe que están molestos por ciertas llamadas que no se marcaron o se marcaron mal. Lo veo todo el tiempo", sentenció Payton. "Y es la frustración que el sistema actualmente no ha mejorado. Decimos que sí, pero no lo ha hecho.


"Somos la única liga que tiene oficiales que tienen otros trabajos principales, lo cual es una locura. Podemos pagarles. Deberían ser oficiales de tiempo completo en la NFL y deberían trabajar durante la semana, comunicarse. Y sé que pasan una hora aquí, una hora allá y quizás más que eso. Pero en general, otras ligas deportivas emplean oficiales de tiempo completo. Y los nuestros, estos tipos tienen otros trabajos importantes. Creo que es muy complicado alcanzar la velocidad del juego".

Payton citó una interferencia de pase que no se marcó en la derrota de los Atlanta Falcons ante los Seattle Seahawks en la Semana 8 y una interferencia de pase sobre los Saints contra los Oakland Raiders en la Semana 1.

El vicepresidente senior de oficiales de la NFL, Dean Blandino, reconoció dos errores cometidos por la cuadrilla del Monday Night Football entre los Seahawks y Buffalo Bills, incluyendo no castigar al esquinero de Seattle, Richard Sherman, por rudeza innecesaria mientras trataba de bloquear el intento de gol de campo del pateador de los Bills, Dan Carpenter, al final de la primera mitad.

Visto 1616 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.