Domingo, 01 Septiembre 2019 14:30

Leclerc logra su primera victoria en F1

Escrito por Redacción

El mexicano sacó un gran resultado tras el parón de verano en la Fórmula 1, Leclerc es el piloto más joven de Ferrari en ganar un GP

En medio de un ambiente de tristeza tras el fallecimiento del piloto de la Fórmula 2, Antoine Hubert, el show tuvo que continuar en la Fórmula 1 este domingo, donde Charles Leclerc subió a lo más alto del podio por primera vez en la Máxima Categoría y además se convirtió en el volante de Ferrari más joven con 21 años en ganar una carrera para la escudería.

Leclerc, de 21 años, firmó el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada al imponerse en la mítica pista belga por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -que reforzó su liderato en el Mundial- y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó sexto.

El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, acabó la carrera en cuarta posición, por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuyo compañero holandés Max Verstappen también se retiró, tras accidentarse y sin consecuencias, en la primera de las 44 vueltas de la carrera.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) acabó séptimo -justo por detrás de 'Checo'-, una carrera en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue octavo.

Con este resultado, Lewis Hamilton se mantiene en la cima del campeonato con 268 unidades, le sigue su coequipero Valtteri Bottas con 203; mientras que Red Bull caza de cerca a los Mercedes con 181 puntos de Max Verestappen. Checo llegó a 21 unidades con Racing point y se coloca en el puesto trece. 

El próximo Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

Con información de "ESPN"

Visto 1154 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.