Domingo, 28 Julio 2019 13:47

Daniela Campuzano obtiene medalla de oro en ciclismo de montaña

Escrito por Redacción

La mexicana Daniela Campuzano dio a los 32 años el mayor paso de su carrera deportiva al convertirse en campeona de los Juegos Panamericanos

Campuzano obtuvo una victoria largamente perseguida, pero no fue la única que celebró un triunfo.

Con la disputa de esta competición en el Morro Solar del distrito limeño de Chorrillos, consiguieron un éxito también de oro, y para siempre, los colectivos ciclistas que emplean el cerro para sus entrenamientos.

Agrupados en la asociación ‘Todos x El Morro’, ahora disfrutarán por fin de un circuito seguro, limpio y accesible, como reclamaban.

‘Todos x El Morro’, entidad sin ánimo de lucro, ayudó a los organizadores de Lima 2019 a acondicionar el terreno sin dañar la zona arqueológica. Y diseñó para los Juegos un recorrido difícil, con desniveles exigentes, curvas pronunciadas, saltos y piedras puntiagudas en el que Daniela Campuzano impuso su experiencia.

Pero enseguida llegó el ataque temprano de Daniela Campuzano, que ya siempre mantuvo a raya, en torno al medio minuto de distancia, a un trío formado por Gómez, Mourao y la colombiana Laura Valentina Abril. Solo en la última vuelta se abrieron diferencias entre ellas y se decidieron el segundo y tercer lugar del podio.

Visto 1608 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.