Martes, 25 Junio 2019 13:24

Joao Maleck tendrá seis meses de 'prisión preventiva justificada'

Escrito por Redacción

El ex jugador del Sevilla está retenido en el reclusorio preventivo de Puente Grande

Al medio día de este martes 25 de junio, el juez Juan José Rodríguez dictó prisión preventiva justificada de seis meses al futbolista Joao Maleck, implicado en un accidente automovilístico donde falleció una pareja de recién casados el domingo pasado.

El ex jugador del Sevilla está retenido en el reclusorio preventivo de Puente Grande, después de que el domingo sufriera un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas en esta ciudad, busca que su proceso lo lleve fuera de prisión, argumentando que Jalisco es su lugar habitual de residencia, ya que había terminado su contrato en el extranjero, por lo que podría ir a las audiencias sin problema.

La resolución, tras dos horas y media de audiencia, se dio porque la defensa no acreditó el arraigo del jugador en México, es decir, no pudo garantizar que el futbolista no saldría del país ni del estado de Jalisco. Fueron citados a declarar el abuelo, Francisco ‘R’ y su tío Francisco Javier ‘R’, sin embargo, el juez consideró que los testimonios no abonaron lo suficiente para una libertad provisional o arraigo domiciliario y al no existir pruebas a través de una propiedad. También estuvieron presentes su madre y su abuela. Joao llegó a la audiencia usando un collarín, chamarra negra y con un golpe muy fuerte en la frente. La defensa tiene 144 horas para recabar más pruebas y continuar con el proceso el 1 de julio. Por lo tanto, el jugador de 20 años continuará su proceso penal por medio año desde el penal de Puente Grande, donde estuvo acompañado por familiares para la audiencia que desde este lunes por la noche se programó para que iniciara este martes a las 9:00 horas. "A las 12:32 horas del 25 de junio del 2019 se dictamina prisión preventiva justificada por seis meses a partir del día de hoy", informó el Juez al concluir la audiencia celebrada en el juzgado de control de juicio oral del Distrito 1 en Puente Grande, Jalisco, donde la siguiente audiencia será el próximo viernes a las 13:00 horas. 
Visto 935 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.