Chucky Lozano, incluido en el once ideal de un medio inglés
Francia, bicampeona del mundo
Patiño reveló que Pumas tendría otro refuerzo en caso de lesión
Viernes, 05 Agosto 2016 13:26

#Deportes Mejor Jugador UEFA: Cristiano, Bale y Griezmann, los finalistas

Escrito por futbol.as.com
Mejor Jugador UEFA: Cristiano, Bale y Griezmann, los finalistas

El podio lo forman dos jugadores del Real Madrid y uno del Atlético. No entra ninguno del Barcelona. El ganador, el 25 de agosto.

La UEFA ha dado a conocer a los tres finalistas del premio al Mejor Jugador que concede cada año. Entre los diez candidatos que pasaron la anterior criba estaban Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Thomas Müller (Beyern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Pepe (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Luis Suárez (Barcelona). Cabe recordar que en dicha lista no entró el brasileño Neymar (puesto 19).

 

El podio final lo compondrán tres jugadores de la Liga española. Los finalistas han sido Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. Nadie del Barcelona se ha colado entre los tres últimos votados, quedándose fuera tanto Messi como Luis Suárez.

Bale ha conseguido hacerse con la Champions League esta temporada y además ha llevado a la selección de gales a las semifinales de la Eurocopa, realizando una excelente temporada. Ha marcado 19 goles y 15 asistencias en 31 partidos disputados.

Cristiano también alzó la Champions League, pero además logró la Eurocopa, tras imponerse a Francia en la final con el tanto de Eder para los portugueses. En 48 encuentros disputados ha logrado 51 tantos y 15 asistencias.

Griezmann no ha levantado ningún título esta temporada, pero ha brillado tanto en el Atlético de Madrid como en su selección, llegando a la final de Liga de Campeones y a la final de la Eurocopa. Ha jugado 54 partidos, habiendo metido 32 goles y habiendo repartido 7 asistencias. El francés declaró a través del club que está “muy contento de representar al Atlético de Madrid y a mi país en esta ceremonia, esperando que acabe bien y se pueda lograr el premio”. A esto añadió que “quiero dar las gracias al cuerpo técnico del Atleti y de la selección, y a todos mis compañeros que me ayudaron a llegar a este nivel”.

La UEFA dará a conocer al ganador definitivo el próximo 25 de agosto. La categoría femenina también se decidirá ese mismo día. Las finalistas han sido Hegerberg, Henry y Marozsán.

Los periodistas de las 55 asociaciones pertenecientes a la UEFA son los que votan para decidir qué jugadores merecen estar en esa lista. Los últimos ganadores fueron Messi (2015), Cristiano Ronaldo (2014), Franck Ribéry (2013) y Andrés Iniesta (2012).

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.