Martes, 04 Junio 2019 14:35

Federer - Nadal se mediran en las semifinales del Roland Garros

Escrito por Redacción

Nadal ha ganado los cinco enfrentamientos contra Federer en Roland Garros

El suizo Roger Federer se clasificó para las semifinales de Roland Garros al derrotar a su compatriota Stan Wawrinka, por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4 en tres horas y 35 minutos, y se medirá por un puesto en la final contra el español Rafael Nadal que no tuvo problemas con Kei Nishikori.

En la reedición del último duelo que había disputado Federer en París antes iniciar una tregua de tres años con el torneo, el helvético logró clasificarse por octava vez para semifinales, 44 si se cuentan todos los torneos del Grand Slam.

Reñido fue el duelo Federer-Wawrinka. Ambos dispusieron de ocasiones en el tercer sets, pero Federer supo capitalizar las suyas en el desempate y un quiebre de servicio con el marcador 4-4 en el cuarto parcial le encaminó a su primera semifinal en la arcilla de París por primera vez desde 2012.

Distinto fue el pasaje de Rafael Nadal, que aplastó al japonés Kei Nishikori, por 6-1, 6-1 y 6-3, en una hora y 51 minutos, para lograr por duodécima vez las semifinales, ronda en la que está invicto en Roland Garros.

Fue un trámite rápido y contundente, tanto que acabó antes que el otro duelo de cuartos, que había comenzado antes, y del que salió su rival para la semifinal, entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

Visto 1085 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.