Chicharito consigue su primer gol en liga con el Sevilla
Federación Mexicana de Fútbol quiere organizar el Mundial de Clubes 2025
Zlatan Ibrahimovic reacciona a la provocación de Jaime Camil
Miércoles, 22 Mayo 2019 15:10

#Deportes FIFA descarta expansión y el Mundial de Qatar tendrá 32 equipos

Escrito por Redacción
FIFA descarta expansión y el Mundial de Qatar tendrá 32 equipos

La FIFA concluyó que faltaba el tiempo para preparar un país para albergar los juegos extra

La FIFA ha renunciado a sus esfuerzos para ampliar la Copa Mundial 2022 a 48 equipos, así lo anunció el miércoles el organismo rector del fútbol mundial.

Aunque inicialmente el mundial de 2022 se pensó con 32 selecciones participantes, Infantino consideró que no había motivo para retrasar el incremento de equipos y quería implementarlo desde Qatar.

Para el presidente de la FIFA, la manera de solucionarlo era que algunos partidos se jugarán en países vecinos. Sin embargo, este miércoles el italiano aceptó de mala ganar que es demasiado complicado y que no podrá realizarse.

"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no se podía hacer ahora".

"Además, la FIFA y Qatar han explorado una vez más la posibilidad de que Qatar sea anfitrión de un torneo de 48 equipos al reducir en particular ciertos requisitos clave de la FIFA. Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del potencial impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no continuar con esta opción".

"La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se mantendrá como se planeó originalmente con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio".

La FIFA había estado explorando si se podrían superar las complejidades logísticas y políticas para ampliar el torneo de 32 a 48 equipos, lo que habría requerido que al menos un país más se usara en el Golfo Pérsico para albergar 16 partidos adicionales en la región.

Un informe interno de la FIFA en marzo concluyó que los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Arabia Saudita no pueden unirse como anfitriones a menos que restauren los lazos económicos y de viaje con Qatar que se cortaron hace dos años.

La crisis diplomática regional dejó a Kuwait y Omán neutrales como las opciones viables. Omán rechazó hospedar juegos organizados por la FIFA.

La información de The Associated Press se utilizó en este informe.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.