Monterrey en la misma llave del Liverpool en el Mundial de Clubes 2019
Ben Roethlisberger se pierde toda la temporada de la NFL
España se corona en el Mundial de baloncesto tras vencer a Argentina
Jueves, 02 Mayo 2019 09:36

#Deportes Monterrey campeón de Concacaf

Escrito por Redacción
Monterrey campeón de Concacaf Foto: @FIFAcom

Desde que el torneo de clubes de la Concacaf recibió el nombre de Liga de Campeones, en 2008, ninguno de los equipos mexicanos que consiguieron este título pudieron ganar el campeonato en la Liga MX

Seis equipos mexicanos han ganado las últimas 11 ediciones del certamen y no pudieron replicar su éxito en el torneo local. Tres de ellos quedaron fuera de la liguilla. Monterrey es el más destacado al ser campeón de Concacaf en 2012 y en ese mismo semestre fueron subcampeones en el Clausura de ese año.

Atlante, Pachuca y Chivas son los tres equipos que fueron campeones de la zona, pero se quedaron fuera de la Fiesta Grande. Rayados en 2011 triunfó en la Concacaf y se quedó en cuartos de final de la Liga MX, lo mismo ocurrió con Cruz Azul en 2014 y América en 2015.

Los Tuzos ganaron la edición del 2010 y se quedaron en semifinales de la Liga MX, le sucedió lo mismo a Monterrey en 2013 y América en 2016.

El único que llegó a la final de la Liga MX fue Monterrey en 2012, que perdió ante Santos. En el actual campeonato, los Rayados están clasificados a la liguilla y esperan ser el primer equipo en coronarse en ambos torneos.

En el viejo formato, Pachuca consiguió el doblete al ser campeón de la edición 2007 y conseguir el título de liga contra el América en ese mismo año.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.