Martes, 23 Abril 2019 13:53

Fallece Juan José "La Cobra" Muñante exjugador histórico de Pumas

Escrito por Redacción

Juan José Muñante llegó al fútbol mexicano en 1973

El fútbol mexicano y peruano están de luto, ya que el exjugador de Pumas, Atlético Español y Tampico Madero, Juan José Muñante, falleció en Florida, Estados Unidos, en las primeras horas del martes a los 70 años de edad a causa del cáncer que sufría, reportan diferentes medios peruanos.

Muñante fue considerado uno de los mejores atacantes que tuvo la selección peruana en su historia. La 'Cobra' como se le conocía jugó el Mundial Argentina 78. En su país natal militó en el Universitario de Deportes y Sport Boys.

Muñante nació el 12 de junio en Pisco, Perú. Era un extremo derecho con gran velocidad, jugó cinco años en Pumas, donde ganó el campeonato de la temporada 1976-1977 y fue parte de unos de los mejores Pumas de la historia.

En 1981 partió al Tampico Madero y en 1983 se retiró en Sports Boys de Perú. Como director técnico, Muñante ganó el título de Tercera División con Pumas Naucalpan.

Minutos después el club universitario subió un mensaje en sus redes sociales en el que lamentó el sensible fallecimiento: "Lamentamos la muerte de Juan José 'la Cobra' Muñante. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos".

Visto 1434 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.