Miércoles, 20 Marzo 2019 13:09

Presentan antorcha olímpica para Tokio 2020

Escrito por Redacción

La isla subtropical de Okinawa será el punto de partida del viaje antes de llegar a la capital nipona el 10 de julio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentaron este miércoles una antorcha con forma de 'sakura', el nombre que reciben los cerezos que florecen en Japón en marzo, momento en el que dentro de un año la fuego olímpico llegará al país asiático para recorrer el archipiélago.

La antorcha tiene una longitud de 71 cm y pesa 1,2 kg, es de color rosado y está compuesta principalmente de aluminio, una parte del cual procede de "residuos de la construcción de las viviendas temporales para los siniestrados" por el terrible sismo que afectó al nordeste del país en marzo de 2011, según un comunicado. 

"Los cerezos en flor diseñados por los niños de la región afectada me inspiraron", aseguró a la prensa Tokujin Yoshioka, autor de trabajos internacionalmente reconocidos y que ha sido el autor del diseño de la antorcha.

La llama olímpica llegará a Japón, procedente de Grecia, dentro de un año justamente. La salida oficial está prevista para el 26 de marzo en Fukushima, situada a unos 240km de Tokio, para un periplo de 121 días

Visto 2179 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.