Anuncian a los candidatos al Premio Puskas 2019
Estadio Azteca sanciona a vendedores de cerveza "rebajada"
Carlos Vela rompe marca de la MLS
Lunes, 17 Diciembre 2018 09:33

#Deportes América vuelve a ser el máximo ganador de campeonatos en México

Escrito por Staff
América vuelve a ser el máximo ganador de campeonatos en México

América es el equipo del futbol mexicano que más títulos tiene en la Liga Bancomer MX.

América es el equipo del futbol mexicano que más títulos tiene en la Liga Bancomer MX. Con el que le ganó al Cruz Azul llegó a 13 estrellas en su historia, cantidad con la que superan las 12 que tiene el Guadalajara, su más cercano seguidor.

Las Águilas ya habían sido la escuadra con más campeonatos del balompié nacional tras ganar la final del Apertura 2014 contra Tigres, en el que fue su trofeo número 12, con lo que superó a las Chivas, que en ese entonces sumaba 11.

La etiqueta del más ganador de México le duró cuatro años, pues en el Clausura 2017, el Rebaño se coronó tras vencer a Tigres en la final con marcador global de 4-3, con lo que alcanzó su doceavo título para empatar a los azulcremas.

América y Guadalajara duraron tres torneos emparejados con doce estrellas. Ahora el campeonato que las Águilas consiguieron contra la Máquina, lo vuelve a poner como la institución con más campeonatos en México.

Chivas, con 12, queda relegado en la segunda posición, seguido por los 10 del Toluca, los ocho de Cruz Azul y los siete de Pumas y León.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.