Miércoles, 19 Septiembre 2018 14:01

Cambio de calendario en Copa América permitiría el regreso del Tri

Escrito por Redacción

Una de las razones por las que México no participará en la Copa América 2019 es porque el torneo sudamericano se empalma con la Copa Oro

Situación que impide a la Selección Mexicana asistir con todas sus figuras al torneo regional, algo que incomoda a la Concacaf al ser su torneo estelar.

Una situación parecida sucede con algunas selecciones de la Conmebol, pues en ocasiones prescinden de algunos de sus referentes debido a que los clubes europeos no acceden a prestarlos, por lo que la Confederación Sudamericana solicitó a la FIFA que la Copa América se dispute en años par, tal y como lo hace la UEFA con la Eurocopa.

En caso de que el máximo organismo del futbol autorice la solicitud de la Conmebol, se aplicaría el nuevo calendario a partir de 2020, con lo que el Tricolor podría volver a jugar la Copa América, pues ya no se empalmaría con la Copa Oro.

“Con la petición hecha a FIFA esperamos que la Copa América de 2019 que celebraremos en Brasil sea el último que se juegue en año impar”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol durante una reunión de presidentes en Bolivia.

La Copa América de 2019, a la que la Conmebol decidió invitar a Japón y Qatar, será la primera que se pierda el Tri desde 1993.

Visto 1282 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.