Miércoles, 12 Septiembre 2018 12:11

Raikkonen sale de Ferrari

Escrito por Redacción

 Raikkonen ha ganado 20 Grandes Premios en F1

El finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de la presente Temporada de Fórmula 1 para regresar a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, llaga a Ferrari, anunciaron ambas escuderías este martes.

"Los sueños se hacen realidad. Conduciré para Ferrari en 2019. Tendré agradecimiento eterno a la Scuderia", escribió Leclerc en su cuenta de Twitter.

Iceman Raikkonen, de 38 años de edad y Campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F1 con Sauber y fue segundo a principios de este mes en Italia, logrando ahí su podio cien tras firmar su Pole Position número 18.

De 2002 a 2006 estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de descanso en el Gran Circo para pasar a los rallies.

En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos. "Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo", celebró el Team Principal de Sauber, Frédéric Vasseur.

"Su talento indiscutible y su inmensa experiencia van a contribuir no solo al desarrollo de nuestro coche, sino también a acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo", apuntó.

Visto 953 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.