Viernes, 03 Agosto 2018 09:28

Matías Almeyda analiza oferta de Costa Rica, no de México

Escrito por
Matías Almeyda confesó a Futbol Picante que la única oferta real, sobre la mesa, que tiene justo ahora viene de Costa Rica, no de México
Matías Almeyda confesó a Futbol Picante que la única oferta real, sobre la mesa, que tiene justo ahora viene de Costa Rica, no de México, ni de Argentina y tampoco de Paraguay, y por eso se reunirá con directivos de la nación centroamericana en los próximos días para ver la posibilidad de concretar su llegada al banquillo tico.

En charla con David Faitelson, Almeyda dijo que nadie de la Selección Mexicana le ha llamado, descartó cualquier tipo de bloqueo por parte de Chivas o de José Luis Higuera, y destacó que en México, además de ‘Tuca’ Ferreti, hay técnicos con capacidad para hacerse cargo del timonel tricolor.

“No (me ha contactado la FMF), digamos que no he tenido posibilidades de tener propuestas concretas ni de México ni de Argentina ni de otros lugares. Hay algo muy cerca de Costa Rica que es la realidad, pero también todos los países y las selecciones se están rearmando nuevamente y lo tomo también por ese lado, creo que están tomando su tiempo pensando bien a quién elegir, hay mucha gente que está capacitada, así que bueno, se verá”, dijo vía telefónica desde Italia.

El campeón con Chivas detalló un poco más cómo ha sido la relación con Costa Rica. “Bueno, tuve posibilidad de hablar con sus dirigentes, me llamaron, a lo cual le doy un valor muy especial, y bueno, quedamos que, como justo estaba disfrutando de estos momentos y estas vacaciones que estamos haciendo en familia, la semana que viene voy a poder platicar un poquito con ellos y también darles una respuesta, pero sí valoro mucho el hecho de su interés que esto sí es concreto en realidad”, explicó.

Sin desechar para nada la posibilidad de dirigir en México, confió en que ni Higuera ni nadie le ha bloqueado en suelo azteca. “Si bien nosotros llegamos a un acuerdo de no trabajar más juntos, más allá de las diferencias que hubo en su momento, ahí quedó. José Luis me ha escrito después de esto que ha salido, que se ha negado con respecto a la posibilidad de que llegue yo a la selección de México y yo le creo, no tiene necesidad de mentirme, no creo que sea eso, ni lo pienso”, resaltó.

Además de respetar la decisión de Juan Carlos Osorio de no continuar al frente del Tri, y la de ‘Tuca’ de no hacerse cargo, dijo Almeyda que un técnico cercano al futbol mexicano tendría ciertas ventajas, y que en México hay buenos técnicos, con capacidad para sumir ese anhelado cargo.

“Él (Tuca) y muchos más están capacitados para dirigir a México, es una hermosa selección que muchos tienen el deseo de estar, pero sí hay mucha gente que está preparada”, dijo de arranque, para luego hablar de las ventajas de un técnico que ya esté adaptado al futbol azteca. “Si ya las tienes de antemano, ganas en tiempo y en la selección si hay que ganar algo es tiempo porque en tiempo se trabaja poco, es uno de los puntos importantes”, sentenció.
Visto 1138 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.