Martes, 31 Julio 2018 12:30

Fallece Rafael Amador, ex jugador y técnico de Pumas

Escrito por Redacción

Amador fue un jugador clave en Pumas durante la década de los 80 y jugó el Mundial de México en 1986

El ex técnico y jugador Rafael Amador falleció este martes, de acuerdo a información publicada en redes sociales por el Vicepresidente de la Región Ciudad de México, Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella. El estratega trabajó en esa institución, en su campus Puebla, como parte de los entrenadores de futbol.

Amador fue un jugador clave en Pumas durante la década de los 80 y jugó el Mundial de México en 1986.

 También dirigió a la UNAM en el Verano de 1999, en la parte final de la campaña, al tomar el cargo dejado por Roberto Saporiti. El estratega dirigió los últimos seis partidos y cosechó tres derrotas y tres victorias por lo que se ganó la confianza de seguir al frente del equipo para el Invierno 1999.

 En dicho torneo, Amador, no pudo llevar a la plantilla a la Liguilla y terminó la competencia con una marca de ocho descalabros, tres empates y seis victorias. A pesar del mal torneo, Amador, siguió al frente del equipo para el Verano donde fue despedido en la novena jornada luego de cosechar cuatro derrotas, dos triunfos y tres empates.

Visto 1358 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.