Martes, 17 Julio 2018 09:34

La Liga MX se quedó ‘huérfana’ de goleadores

Escrito por
Djaniny Tavares, Nicolás Castillo, Fernando Uribe y Raúl Ruidíaz dejaron un enorme hueco en cuanto a goleadores en la Liga MX.
Con el inminente inicio del Apertura 2018, el poder goleador de la Liga MX sufrió severas bajas para el torneo venidero, porque del top cinco de anotadores en el Clausura 2018, cuatro de ellos ya emigraron a otras ligas, con lo que el flamante torneo tendrá que encontrar a nuevos artilleros que destaquen en ese rubro.

La baja más dolorosa es la del caboverdiano, Djaniny Tavares, quien además de ser Campeón de goleo con 14 goles, logró el sexto título de Liga con Santos venciendo en la Final a Toluca. El africano se mostró intratable durante gran parte del Clausura 2018 y, aunque se esperaba que se mantuviera en la Laguna porque incluso realizó la Pretemporada con los Guerreros, una oferta muy jugosa del Al-Ahly de Arabia Saudita, se lo llevó del futbol mexicano.

Con 11 goles, el delantero chileno, Nicolás Castillo, terminó como segundo mejor goleador del pasado torneo, jugando para los Pumas. El atacante andino fue el más cercano competidor de Djaniny, aunque no pudo alcanzarlo debido a la gran distancia que marcó el africano. Delantero efectivo, pero demasiado temperamental, Nicolás Ignacio acabó su ciclo en Pumas tras año y medio en el Pedregal y continuará su carrera en el Benfica de Portugal.

El atacante colombiano, Fernando Uribe Hincapié, terminó como tercer mejor goleador del Clausura 2018 con los Diablos Rojos del Toluca, al anotar un total de nueve tantos, además de que fue Subcampeón de Liga con los choriceros, al perder la Final ante Santos en el Nemesio Diez. Los escarlatas sufrirán una dura baja en su ataque, porque el cafetalero se despidió de la Liga MX, para jugar con el Flamengo de Brasil.

Por último, el goleador peruano y mundialista en Rusia 2018, Raúl Ruídiaz, que anotó los mismos nueve goles que Uribe, también le dijo adiós a la Liga MX para irse a la MLS con los Seattle Sounders. Raul Mario, fue Bicampeón de goleo en el futbol mexicano, al ganar los títulos de máximo romperredes en el Apertura 2016 y Clausura 2017, además de siempre figurar en los mejores artilleros en nuestro balompié.

En la lista de los mejores diez anotadores del torneo pasado, sobreviven el francés André-Pierre Gignac (Tigres), el canadiense Lucas Cavallini (Puebla), el paraguayo Carlos González (Pumas), los argentinos Mauro Boselli (León) y Milton Caraglio (Cruz Azul), y el colombiano Julián Quiñones (Tigres), por lo que ellos tendrán que asumir el poder goleador de la Liga MX, además de algún otro delantero que pueda destacarse en el nuevo torneo.
Visto 1127 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.