Viernes, 13 Julio 2018 09:30

Patiño reveló que Pumas tendría otro refuerzo en caso de lesión

Escrito por
Tanto Mauro Formica como Néstor Calderón no entran en planes y tendrán que buscar equipo; Juan Manuel Iturbe no estaría para la J1
El entrenador de los Pumas, David Patiño, se dijo satisfecho por lo mostrado por su equipo durante la Pretemporada previo al inicio del Apertura 2018, misma que cerrarán este viernes ante los Venados en partido amistoso en Mérida, antes de debutar el próximo 20 de julio ante los Tiburones Rojos en Veracruz.

“Hemos tenido una Pretemporada intensa en todos sentidos, una etapa de preparación importante donde hemos podido contar con casi todos los jugadores durante todo el tiempo, el plantel se redondeó muy bien con jugadores jóvenes que han sido refuerzos, de experiencia y Cantera.

“Tenemos jugadores que han dado resultados aquí en México como Carlos González que metió goles en Necaxa, Felipe Mora en Cruz Azul, Malcorra que ya tiene espacio en el futbol mexicano, Rodríguez que ya tiene tiempo y está adaptado”, señaló este jueves en el Aeropuerto de la Ciudad de México, antes de tomar el vuelo que llevara al plantel a Mérida, Yucatán.

Patiño precisó que el plantel felino está completo, a menos que exista un contratiempo como puede ser una lesión grave en un jugador, que obligue a reemplazarlo.

“Nunca está cerrado; eso ya lo hemos hablado con la directiva porque el régimen así nos lo permite, pero no vamos a traer a nadie más, solo si se presentara una situación eventual que es poco probable que se dé, por lo pronto el plantel está muy bien como está”, dijo.

También aclaró la situación del mediocampista argentino, Mauro Formica, quien no hizo la Pretemporada con el equipo, regresó la semana pasada a México, pero no entra en planes del conjunto universitario.

“Mauro no entró en planes, para este torneo. Él lo sabía desde el torneo pasado. Todos los que no están saben su situación, la directiva se los dijo desde el torneo anterior” declaró el técnico.

Por último, Patiño se refirió al estado físico de uno de los refuerzos, Juan Manuel Iturbe, quien llegó a Universidad recuperándose de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, misma que sufrió en enero, por lo que dijo que están haciendo todo lo posible para que llegue desde la jornada 1, ante luce muy complicado.

Los Pumas sostendrán su último amistoso de Pretemporada este viernes ante Venados, luego de perder el sábado pasado 2-0 ante San Luis y haber empatado 1-1 ante Xolos y Celaya en sus dos anteriores compromisos.
Visto 1180 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.