Listos, participantes del Mundial de Clubes
Cruz Azul se queda con el 85 por ciento del boletaje
Antonio Mohamed suena para dirigir a Boca Juniors
Jueves, 12 Julio 2018 09:40

#Deportes ‘Licaon’, el lobo animatrónico que no será la mascota de los Lobos BUAP

Escrito por Staff
‘Licaon’, el lobo animatrónico que no será la mascota de los Lobos BUAP

Pero ‘Licaon’, el lobo animatrónico sí es un interesante proyecto creado en México

En el partido amistoso entre Lobos BUAP y Puebla apareció una “botarga” de lobo que muchos pensaron que se trataba de la nueva mascota del equipo.

Sin tener una confirmación oficial, se mencionaba que sería la nueva mascota del equipo y la cual es muy diferente a la de la mayoría de los clubes en México. Normalmente las mascotas tienen un diseño más “caricaturesco” para llegar a los aficionados más jóvenes, además de que deben llevar el uniforme del club. Aquí ni una ni otra, su diseño era digno de una película de terror y venía como Dios lo trajo al mundo.

El teléfono descompuesto
El equipo Lobos BUAP no cambiará de mascota, se quedarán con el personaje que los ha acompañado en los últimos años. Muchos pueden estar tranquilos.

‘Licaon’, un animatronix creado por Iván y Erick Olarte, alumnos egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Mide 2.20 metros y el peso total del traje es de 25 kilos. No se trata de una “botarga” común, la cabeza se controla a distancia para realizar diferentes gestos como abrir y cerrar el hocico, levantar un poco la nariz y reproducir sonidos de lobos.

Erick Olarte es escultor y fue clave para poder diseñar el traje compuesto de látex. La máscara fue creada con foam latex, menciona que es un material muy complicado de conseguir en México. Para crear mayor realismo se utilizó pelo de caballo en el traje.

Iván Olarte es arquitecto y diseñó los zancos en compañía de su papá con aluminio y fibra de carbono con la finalidad de hacerlo lo más ligero posible. Iván también es el encargado de colocarse el traje para las diferentes presentaciones.

El proyecto inició desde 2014 y fue hasta el desfile de calaveras del 2 de noviembre de 2017 en Puebla cuando se presentó ante el público en general. En el caso de los Lobos BUAP estará presente en algunos partidos y compromisos del conjunto, pero más como una atracción, sin hacer a un lado a la mascota oficial.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.