Jueves, 28 Junio 2018 15:24

Ya están los 16 equipos clasificados a octavos de final

Escrito por Redacción

México buscará el quinto partido ante Brasil

La última ronda de partidos de la fase de grupos finalizó y ya quedaron definidos los 16 equipos clasificados a octavos de final del Mundial Rusia 2018, así como también las 16 selecciones eliminadas.

En el último turno del jueves, Bélgica e Inglaterra definieron el primer puesto del Grupo G mano a mano, con la victoria por 1-0 de los Diablos Rojos, que los dejó líderes, con puntaje ideal, en la que fue la primera derrota para los británicos, que también habían llegado con puntaje ideal a la tercera fecha.

En el primer turno del jueves, Colombia aseguró el primer lugar del Grupo H venciendo 1-0 a Senegal. Los africanos quedaron eliminados por puntos Fair Play y el segundo lugar fue para Japón pese a la derrota 1-0 ante Polonia. Los asiáticos tenían dos tarjetas amarillas menos que los africanos, cuatro contra seis, y eso decidió su clasificación..

El miércoles se produjo la gran sorpresa del Mundial: el campeón vigente, Alemania, cayó 2-0 ante Corea del Sur y se despidió. Los alemanes sufrieron dos goles sobre la hora obligados por la victoria de Suecia ante México (3-0), que terminó clasificando a los dos por el Grupo E, los suecos primeros por diferencia de gol.

Además, Brasil se aseguró el primer lugar del Grupo E venciendo 2-0 a Serbia, mientras que Suiza quedó segundo tras empatar 2-2 ante Costa Rica.

El martes, Croacia aseguró el primer lugar en el Grupo D y Argentina se quedó de manera agónica con el segundo puesto, tras sendas victorias 2-1 ante Islandia y Nigeria respectivamente, dejando a sus rivales eliminados. Los dos partidos se definieron sobre el final y Argentina estuvo a minutos de quedarse afuera.

Más temprano, Dinamarca se había asegurado su lugar tras empatar 0-0 ante Francia, que ya estaba adentro. Así, Les Bleus terminaron en el primer lugar del Grupo C y los daneses segundos.

El lunes, al comenzar esta última ronda, España y Portugal se habían sumado a la lista de clasificados por el Grupo B. En un final muy cambiante, con goles en ambos partidos, el VAR terminó definiendo la clasificación de España en primer lugar, tras concederle un gol sobre la hora ante Maruecos para el 2-2 final. Mientras tanto, los de Cristiano Ronaldo, que desperdició un penal, dejaron escapar la ventaja que tenían ante Irán, que les igualó 1-1 sobre la hora para dejarlos en segundo lugar.

Al empezar el día, se cerró el Grupo A y Uruguay se quedó con el primer puesto derrotando 3-0 a Rusia, el anfitrión.

Estos son los equipos clasificados y los eliminados:
CLASIFICADOS (16): Uruguay, Rusia, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Argentina, Brasil, Suiza, Suecia, México, Bélgica, Inglaterra, Colombia y Japón
ELIMINADOS (16): Arabia Saudita, Egipto, Irán, Marruecos, Perú, Australia, Islandia, Nigeria, Corea del Sur, Alemania, Serbia, Costa Rica, Túnez, Panamá, Senegal y Polonia

El jueves, con cuatro partidos -dos en cada grupo, a jugarse en simultáneo- quedarán definidos los dos lugares restantes, además de todos los cruces de octavos de final.

Este es el cuadro de la fase final, actualizado a medida que se van definiendo los clasificados:
Uruguay (1A) vs Portugal (2B)
Francia (1C) vs Argentina (2D)
Brasil (1E) vs 2F (México)
Bélgica (1G) vs Japón (2H)
España (1B) vs Rusia (2A)
Croacia (1D) vs Dinamarca (2C)
Suecia (1F) vs Suiza (2E)
Colombia (1H) vs Inglaterra (2G)

Visto 2055 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.