Miércoles, 27 Junio 2018 09:15

El acoso a las reporteras que cubren el Mundial parece no tener fin

Escrito por
Las periodistas que acudieron a la cobertura del Mundial en Rusia están sufriendo acoso por parte de varios aficionados.
Se les hace fácil, no hay de otra. Creen que al estar frente a la cámara, las reporteras, las periodistas, se encuentran indefensas; que estando en un enlace en vivo, no podrán actuar en contra del acosador.

Sin embargo, las últimas reacciones de las mujeres que acuden a la cobertura de algún evento deportivo y se ven bajo este tipo de hostigamiento, alzaron la voz no importando si estaban o no al aire.

Ya no hay que callar. El Mundial en Rusia tampoco ha quedado exento de actitudes de hombres en contra de mujeres que acuden como aficionadas o como reporteras. El último caso fue el de la reportera brasileña Julia Guimaraes, quien en un enlace en vivo a la televisora O Globo, en su país natal, fue acosada por un aficionado que se le acercó para besarla.

¿Hay antecedentes de acoso a reporteras en Rusia?
Sí. Lamentablemente este marcador no va en ceros. Durante esta Copa del Mundo, hace apenas unos días, una periodista colombiana se vio en la misma situación que Julia Guimaraes. Julieth González Therán realizaba un enlace en vivo para la cadena en español de la Deutsche Welle cuando fue acosada por un hombre que huyó rápidamente sin que nadie hiciera nada.

Los casos de acoso también se presentaron en contra de aficionadas, pues aprovechando la barrera del idioma, diversos hombres (incluidos mexicanos) las hacían repetir frases como "soy una perra", entre otras. Las autoridades tanto de Brasil como de Colombia ya se pronunciaron al respecto. Incluso, un periodista argentino fue vetado de los estadios en Rusia luego de aprovecharse de que una aficionada no entendía lo que decía, para hacerla repetir frases ofensivas en contra de la propia seguidora rusa.

En México, fue conocido el caso de la reportera de Fox Sports, María Fernanda Mora, quien en un enlace en vivo fue agredida sexualmente por aficionados del Guadalajara. La periodista no resistió el ataque y en plena transmisión golpeó con el micrófono a su agresor.
Visto 1229 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.