Martes, 26 Junio 2018 16:30

Argentina clasifica a octavos de final al vencer a Nigeria

Escrito por Redacción

Tan sufrida fue la victoria que Diego Maradona, que se hizo sentir desde uno de los palcos durante todo el partido

El defensor pasó de hacer un posible penalti a convertirse en el héroe inesperado de la victoria de Argentina sobre Nigeria al anotar en el minuto 87.

El tanto de Rojo terminó por poner el 2-1 definitivo en el marcador y darle la clasificación a octavos del Mundial de Rusia 2018.

Tan sufrida fue la victoria que Diego Maradona, que se hizo sentir desde uno de los palcos durante todo el partido, terminó descompuesto y teniendo que recibir ayuda para retirarse del estadio.

Los argentinos saltaron al terreno de juego en San Petesburgo con un ojo puesto en Rostov donde jugaban Islandia y Croacia. Una victoria de los escandinavos por mayor diferencia de goles que ellos los dejaba fuera.

Pero lo primero era lo primero: ganarle a Nigeria.

Y en el minuto 14 Messi abrió el camino con un golazo al alcance de muy pocos: hizo un control casi imposible en carrera con el muslo, la bajó con la zurda y definió con la derecha.

La Pulga luego cobró un tiro libre al poste y puso una asistencia inmejorable a Gonzalo Higuaín que el Pipita desperdició al no conectar bien la pelota.

En el segundo tiempo, Nigeria creció y consiguió el empate por una jugada facilitada por Javier Mascherano.

"El Jefecito" se apresuró al tratar de despejar un balón que terminó en córner y luego hizo el penalti que anotó Víctor Moses.

Ese gol clasificaba a Nigeria, que también estaba dentro cuando llegó la noticia de que en el otro partido del grupo Islandia le empataba el partido a Croacia en el minuto 71.

Argentinase demoró en reaccionar, con Messi desaparecido, sombra del que se vio en la primera parte.

Pudo recibir un segundo tanto por intermedio de Ighalo, que no anotó en el mano a mano con Armani, y se libró de un posible penalti por una mano de Rojo, pero el árbitro turco Cakir Cuneyt consideró que no había sido intencional.

Argentina se acercó al área rival más con orgullo que con juego, pero con los minutos pasando el fantasma de la eliminación sobrevolaba muy cerca de su banquillo.

Higuaín falló otra oportunidad de lujo hasta que en el minuto 87 apareció Rojo para conectar de volea y al fondo de la red el tanto de la clasificación (y del alivio).

En el otro partido del grupo, el gol de Perisic para Croacia ('90) remató a Islandia y puso el definitivo 1-2.

Ahora Argentina se tendrá que enfrentar a Francia al quedar de segunda en el Grupo D, ganado por Croacia, que se verá con Dinamarca.

Visto 940 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.