Viernes, 15 Junio 2018 10:24

Néstor Araujo, de la banca cementera a Selección y ahora a Europa

Escrito por
El defensa central dejó el conjunto de Cruz Azul tras la final del Clausura 2013, torneo en el que apenas disputó cinco partidos.
Si bien una lesión le arrebató el sueño de jugar el Mundial a Néstor Araujo, hoy, el defensa central disfruta el inicio de su aventura en Europa. Fue banca en Cruz Azul, llegó a Santos para buscar más oportunidades y ahí su carrera hizo un giro que se recompensó con cuatro títulos, Selección Mexicana y ahora su incorporación al Celta de Vigo.

Enrique Meza fue quien lo debutó con Cruz Azul en septiembre de 2010 como titular. Justo en ese año vivió el contraste de su estreno con el antagonismo. En la vuelta de los Cuartos de Final ante Pumas, Néstor apareció en el esquema en busca de alcanzar la Gran Final tras un torneo formidable sin reproches para los celestes. En los minutos finales, el zaguero cometió un penal que se tradujo en el gol de los felinos y acabó con el sueño cementero.

Su paso por La Máquina no fue sencillo. Solo en uno de sus torneos como celeste desmpeñó un papel fundamental en la alineación incial. Lo hizo en el Clausura 2012 con Guillermo Vázquez y 14 partidos. La contratación de Amaranto Perea truncó el crecimiento del apodado Bebote, quien vio desde la banca los intentos del equipo por romper la mala racha sin títulos que entonces estaba en 15 años.

La Final del Clausura 2013,entre América y los celestes fue también la despedida de Araujo. Apenas tuvo acción en cinco duelos con 326 minutos jugados; la dupla de Julio César Domínguez y Perea no le dejaba muchas oportunidades, por lo que optó, en común acuerdo con el club, su salida rumbo a la Comarca Lagunera.

En el Apertura 2013, el zaguero asumió de inmediato un rol fundamental junto a Oswaldo Alanís. Otra vez, el arribo de un defensa extranjero significó para Araujo empezar de nuevo. Carlos Izquierdoz tomó su lugar en el Apertura 2014, pero no le fue complicado regresar a la defensa un torneo después. Es constancia le trajo como consecuencia su regreso a Selección Nacional, una Copa MX en el A2015, un Campeón de Campeones 2014-2015 y dos títulos de Liga MX (C2015 y C-2018).

Néstor era un elemento de selecciones menores. Su primer y último llamado con la mayor había sido en 2011 para la Copa América, en la que jugó como titular y anotó el único gol del Tri en el certamen. Juan Carlos Osorio le regresó la ilusión tricolor en 2016 con la Copa América Centenario. Sesde ahí se volvió uno de los "consentidos", con causa, del técnico colombiano.

De Cruz Azul, Néstor se fue como un elemento más de banca y con la épica Final perdida en el Azteca, aunque no tuvo participación. De Santos, el zaguero se despide Campeón en busca de una oportunidad en el Viejo Continente de la mano con Antonio Mohamed.
Visto 1549 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.