Jueves, 14 Junio 2018 09:28

Julen Lopetegui es despedido como técnico de la selección española

Escrito por
La destitución ocurre dos días antes del debut de España en el Mundial, en el que enfrentará a Portugal en Sochi.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destituyó este miércoles al técnico de la selección Julen Lopetegui, un día antes de que inicie el Mundial de Rusia 2018 y a dos de que el equipo debute en el certamen enfrentando a Portugal.

El despido ocurre un día después de que el Real Madrid anunció que Lopetegui sería el nuevo técnico del equipo luego de la Copa del Mundo, en sustitución de Zinedine Zidane.

Luis Rubiales, presidente de la federación, dio cuenta del despido y reconoció que ésta no representa una solución idónea para el equipo nacional. Sin embargo, afirmó que era la única alternativa, luego que el anuncio del Madrid tomó por sorpresa a la Federación.

Rubiales afirmó que, dadas las circunstancias, había que enviar un “mensaje claro”, de que todos los integrantes de la selección deben “cumplir la forma de actuar” que contempla el organismo.

“La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores”, recalcó el dirigente. “Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.

Los rumores sobre el inminente despido comenzaron a correr desde el comienzo de la jornada. Una conferencia de prensa ordinaria, prevista por Lopetegui para hablar de las expectativas españolas en Rusia 2018, se fue posponiendo desde la mañana.

Cuando el encuentro con los periodistas se llevó a cabo, quien lo encabezó fue Rubiales, para confirmar la destitución.

Más tarde, la RFEF anunció a Fernando Hierro como director técnico de la selección española, quien debutará durante la justa mundialista.

La RFEF dijo en un comunicado que Hierro, exjugador del Real Madrid, dirija su primer entrenamiento este miércoles tras una comparecencia ante los medios de comunicación junto a Luis Rubiales, presidente de la entidad.

España juega su primer partido en el Mundial el próximo viernes enfrentando a Portugal, actual campeona de Europa. La selección que fuera campeona en Sudáfrica comparte grupo con Marruecos e Irán.

Con información de Reuters.
Visto 1456 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.