Martes, 12 Junio 2018 09:23

Tras negativa a Copa América, México apunta a volver con Conmebol

Escrito por
Los formatos actuales no dan para jugar torneos de dos Confederaciones, a ello apela México para volver a tener roce con Conmebol.
La saturación de calendarios obligó a México a alejarse de Conmebol y sus competencias, pero la alternativa de mantener ese fogueo se mantiene, y para 2020 se contempla la reanudación de torneos donde al menos los equipos aztecas, clubes y Selección, vuelvan a rozarse con los sudamericanos.

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, aseguró que en la mesa ya existen opciones. Estas apuntan ya no a participar en torneos por invitación sino en la realización de competencias conjuntas, como fue la Copa América Centenario o como será la Champions Cup entre Liga MX y MLS.

“Creemos que hay una manera que todavía no se logra concretar, y no les voy a adelantar nada todavía, pero es algo que hemos puesto sobre la mesa, inclusive entre Concacaf y Conmebol, porque como lo dije antes, existe una excelente relación y sobre eso construiremos”, aseguró este lunes en Moscú.

Tras participar en el Congreso de Concacaf en la capital rusa, el dirigente reveló que esa opción de torneos conjuntos no es solo para clubes sino también para Selecciones, además de que admitió que en 2020 México podría volver a Libertdores.

“No descartamos ninguna posibilidad, sí creo que tenemos una gran oportunidad de poder armar algo que haga sentido para ambas Confederaciones”, agregó.

“Por supuesto que pedimos el fogueo, es algo que hemos comentado desde hace mucho, no soy el primero que lo comenta, que esa competencia nos ayuda a crecer”.

La buena relación entre ambas Confederaciones se vio reflejada en la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en el Congreso de Concacaf, este misma mañana cuando el Congreso de Conmebol, también en Moscú, manifestó su respaldo unánime para la candidatura de Norteamérica por la sede del Mundial 2026.

Cantú aceptó que los obstáculos hoy son grandes para participar en dos torneos simultáneos, partiendo planteles, con los formatos actuales, algo que defendió el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, luego de que Conmebol anunció la Copa América 2019 sin México, por primera vez en 25 años.

En ese sentido, destacó que para las Selecciones de Concacaf la prioridad debe ser la Copa Oro, cuya siguiente edición será en 2019, igual que la Copa América.

“Se habló poquito, no fue una discusión larga con Conmebol y ellos tomaron la decisión de que era mejor invitar a otras Federaciones”, explicó el canadiense.

“El problema que nosotros tenemos es que, como se dice en inglés ‘the grass is greener in the other side’ (el pasto de enfrente siempre es más verde), pero para nosotros la Copa Oro es primero”.
Visto 1425 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.