Lunes, 04 Junio 2018 13:59

Alemania anunció a los 23 jugadores que defenderán el título mundial

Escrito por Redacción

Joachim Löw dio a conocer este lunes su convocatoria definitiva para la Copa Mundial de Rusia 2018 

La presencia de Neuer --que será titular en Rusia según los planes del seleccionador-- es lo más llamativo de la convocatoria de Löw que descartó al meta Bernd Leno, a los delanteros Nils Petersen y Leroy Sané y al defensa Jonathan Tah.

"Hay días mejores en la vida de un seleccionador que cuando tiene que enviar a casa a cuatro jugadores que en principio también hubieran merecido ir al Mundial", dijo Löw.

"Fue una decisión muy apretada, si se hubiera tratado de una carrera de cien metros la decisión se hubiera tomado por photo finish", agregó.

Neuer, que reapareció el sábado en el amistoso contra Austria tras ocho meses sin jugar, agradeció a todos los que lo han acompañado durante su lesión.

"Quiero agradecer a todos los me han acompañado durante mi lesión, a los médicos, a los fisioterapeutas, a los preparadores físicos, a la gente de mi entorno y a la gente en la selección y en el Bayern", dijo Neuer.

"Durante todo el tiempo me esforcé por tener una actitud positiva, de lo contrario no estaría aquí y no hubiera sido convocado", añadió.

Neuer, además, reconoció que la decisión de Joachim Löw no era fácil al apostar por él como titular en detrimento del barcelonista Marc-André Ter Stegen que ha hecho una gran temporada y descartando a Bernd Leno como tercer portero.

"Espero mostrar que fue la decisión correcta", dijo Neuer.

La siguiente es la lista completa de la convocatoria:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Munich), Kevin Trapp (Paris Saint-Germain) y Marc André ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Marvin Plattenhardt (Herta Berlín), Jonas Hector (Colonia), Matthias Ginter (Borussia Monchengladbach), Mats Hummels, Jérôme Boateng, Niklas Süle, Joshua Kimmich (Bayern) y Antonio Rüdiger (Chelsea).

Mediocampistas y delanteros: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Timo Werner (RB Leipzig), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Leon Goretzka (Schalke 04), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Ilkay Gündogan (Manchester City) y Mario Gomez (Stuttgart).

Visto 1660 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.