Martes, 29 Mayo 2018 09:34

¿Y así buscan un lugar en la lista de Osorio?

Escrito por
Jugadores como Oswaldo Alanís, Érick Gutiérrez, Jesús Molina y Jurgen Damm dejaron más dudas que certezas tras empatar 0-0 ante Gales
Faltan 20 días para que la Selección mexicana de futbol debute oficialmente en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Alemania, y las dudas crecen en el técnico Juan Carlos Osorio y en el grupo de jugadores. Anoche enfrentaron a un rival que en el papel lucía a modo para despedirse de los 82 mil 345 aficionados que casi abarrotan el Rose Bowl de Pasadena, sin embargo el Tricolor resultó un equipo gris, sin contundencia y con confusión en algunos jugadores por alinear en posiciones que no son las suyas. México 0-0 Gales.

Además este juego le sirvió al timonel colombiano para ver y estudiar a los jugadores que podrían entrar al quite y conjuntar el grupo de 23 futbolistas que asistirán a la justa mundialista, siendo Jurgen Damm, Oswaldo Alanís, Érick Gutiérrez y Jesús Molina los más observados, y en los que mayor énfasis hace el técnico ante las lesiones de Néstor Araujo, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Las actuaciones de estos cuatro jugadores ante Gales dejaron más dudas en Juan Carlos Osorio, ya que no entregaron un partido que estuviera acorde a las necesidades de lo que pretendía el técnico, por lo que Alanís tuvo que ser relevado justo al medio tiempo al igual que Jesús Molina; Érick Gutiérrez estuvo en el campo 72 minutos, y el caso de Damm, que fue colocado como lateral derecho, posición que le resulta ajena totalmente a sus cualidades futbolísticas; pero poco o nada pudieron hacer para que México se despidiera con una buena actuación ante su público de Estados Unidos.

El fin de semana, Osorio dará a conocer de manera oficial la lista final de convocados y estos jugadores tienen unos días para convencer al cuerpo técnico para que los pueda incluir en el grupo, aunque elementos de la calidad de Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera o Hugo Ayala, parece que tienen su lugar asegurado en la Copa del Mundo que arranca el próximo 14 de junio próximo.
Visto 1028 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.