Lunes, 28 Mayo 2018 09:25

Checo Pérez culminó en el sitio 12 del GP de Mónaco por 'culpa' de su equipo

Escrito por
Por una mala parada, el mexicano perdió posiciones durante la carrera; Ricciardo se llevó la victoria en fin de semana redondo.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo por primera vez en su carrera el Gran Premio de Mónaco, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó en el lugar 12.

En un fin de semana perfecto, Ricciardo, de 28 años, dominó las tres sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, antes de lograr este domingo su séptima victoria en la Fórmula 1, la segunda de esta temporada tras la que logró en el Gran Premio de China.

Por su parte Sergio Pérez, que inició en la novena posición, se mantuvo entre los mejores 10 corredores hasta la vuelta 22 cuando hizo una parada que resultó contraproducente, pues los mecánicos de Force India tuvieron problemas para cambiar la rueda trasera derecha del monoplaza y eso hizo que Checo perdiera seis posiciones. En las últimas tres vueltas se pudo recuperar, pero solo alcanzó el lugar 12.

En la clasificación general del Mundial Ricciardo avanza hasta la tercera posición, a 38 puntos del líder Hamilton y a 24 de Vettel, segundo; Checo Pérez se encuentra en la undécima posición.

Los dos finlandeses de la parrilla, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), fueron cuarto y quinto.

Como suele ocurrir, en el trazado urbano del Principado no brillaron los adelantamientos. Los seis primeros en la parrilla de salida terminaron en los seis primeros puestos.

En cabeza desde el principio hasta el final, Ricciardo se quejó de problemas en la aceleración tras una veintena de vueltas, pero resistió ante Vettel.

"Tuvimos problemas durante la carrera, sentí una pérdida de potencia y pensé que todo se había acabado", indicó el piloto de Perth.
Visto 898 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.