Jueves, 24 Mayo 2018 09:22

Las dolorosas lesiones previas a un Mundial

Escrito por
Todo futbolista sueña con disputar una Copa del Mundo.
Es la premisa de todos los elementos que comprenden el balompié mundial. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos ese sueño se puede esfumar. Las lesiones son una constante en el mundo de las patadas. Algunos logran salir intactos, mientras que otros tienen la mala fortuna de no poder sortearlas y ven detenidas sus carreras.

En México son varios los seleccionados que se vieron impedidos a continuar con su sueño mundialista. Néstor Araujo es el más reciente, pues el defensa se lesionó el menisco colateral medial en un duelo amistoso ante Croacia en el estadio de los Vaqueros de Dallas en el pasado mes de marzo. En ESTO te dejamos aquellos casos.

FRANCISCO CRUZ
El famoso “Abuelo” fue convocado por Bora Milutinovic para ser parte del selecto grupo que disputaría el Mundial de México 86. Siendo muy joven tuvo su oportunidad en los cuartos de final ante Alemania, incluso marcó un gol que fue anulado. A la postre el Tricolor fue eliminado.

CLAUDIO SUÁREZ
Como buen emblema de la Selección, el “Emperador” llevó la voz de mando en el grupo que acudiría a Corea-Japón 2002. Era el líder indiscutible y sus palabras, así como su accionar futbolístico eran un referente para sus compañeros.

MIGUEL SABAH
Después de un agónico pase al Mundial gracias al gol que le anotó a Estados Unidos en el Estadio Azteca., el “Hombre sin miedo” estaba listo para Sudáfrica 2010. La Selección ya estaba concentrada afinando los últimos detalles para el partido inaugural ante la selección anfitriona.

JUAN CARLOS MEDINA
El “Negrito” atravesaba sus mejores días con América. Miguel Herrera tomó la Selección y la clasificó a Brasil 2014 en fase de repechaje ante Nueva Zelanda. Medina era uno de los pilares de las Águilas del “Piojo” y, por lo tanto, del Tricolor.

LUIS MONTES
Cómo no estremecerse ante la imagen del “Chapo” Montes tirado en la cancha del Cowboys Stadium en aquel juego amistoso ante Ecuador. El jugador de León era el amo del mediocampo nacional. Junto con José Juan Vázquez, la dupla de León hizo una mancuerna que era brutal para el rival.

EL DETALLE
Carlos Lara fue el primer elemento que no acudió a un Mundial por lesión. El argentino naturalizado mexicano no acudió a Chile 62 por una molestia en el tobillo.

De la misma forma, Alberto Onofre se sumó a la lista al no ser anfitrión en México 70. Con 23 años, Onofre chocó con su compañero Juan Manuel Alejandrez y sufrió una fractura de tibia y peroné. De esa manera termino su carrera, ya que no quedó al cien de la lesión y se retiró a los 27 años.
Visto 1532 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.