Chucky Lozano, incluido en el once ideal de un medio inglés
Francia, bicampeona del mundo
Patiño reveló que Pumas tendría otro refuerzo en caso de lesión
Martes, 15 Mayo 2018 09:43

#Deportes Osorio da 28 nombres para el Tri, 5 en la cuerda floja

Escrito por
Osorio da 28 nombres para el Tri, 5 en la cuerda floja

Márquez aparece en la convocatoria de 28 jugadores, al igual que los hermanos Dos Santos

El colombiano Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de 28 futbolistas que se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento y antes del 4 de junio deberá revelar las cinco bajas.

Con la confianza que les tiene a los elementos citados al Tricolor, Juan Carlos Osorio indicó que pueden competirle a cualquiera.

“Con lo que tenemos le podemos competir a cualquiera. Con jugadores valientes, de buena técnica y resistencia, tenemos posibilidades con cualquier rival”, determinó el colombiano.

Y ahondó sobre el momento que viven algunos jugadores para señalarlo.

“’Tecatito’ (Jesús Corona) juega poco, Lozano hizo una gran campaña, Gío no está (jugando) por su lesión, hablamos de talento y sólo talento”, dijo. “Creo que lo más importante es que la Selección sea capaz de conformar una lista con la posibilidad de jugar contra tres ideas de juego diferente como lo haremos, tendrá grandes posibilidades”, comentó Osorio. “Entonces tenemos la posibilidad de ser competitivo en el juego, aéreo, otro que tendremos en el traslado de defensa y ataque, a partir de lo que tenemos le podemos competir a cualquiera”.

En la lista mexicana también destaca la ausencia de Rodolfo Pizarro, quien cumplió una gran campaña con las Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se coronó y disputará el Mundial de Clubes.

“Creemos que fue importante en la Concacaf, en un equipo donde no solo destacó él”, dijo Osorio. “Lamento que no esté con nosotros y merecidamente fue el más influyente, pero para su posición compite con Marco Fabián, con Carlos Vela y con Giovani dos Santos. Creo que para aquellos que piensan que debe estar están en su derecho. Puede ser una gran opción a futuro si continuamos o si llega un nuevo cuerpo técnico”.

Estatura determinante
Osorio explicó las razones por las que dejó fuera de la prelista a ciertos jugadores y también porque otros si aparecen en ella.

El estratega reveló que la estatura de José Juan Vázquez (Santos) es una limitante que le costó no ser convocado, situación similar por la que atraviesan Jorge Hernández (Pachuca) y Antonio Ríos (Toluca).

El colombiano destacó que Erick Gutiérrez (Pachuca) fue elegido por el perfil natural que maneja en su posición y porque lo considera como el reemplazo de Andrés Guardado.

El equipo mexicano sin Rafael Márquez viajará el jueves 24 a Estados Unidos para enfrentar a Gales el 28, ese día regresará a México para recibir a Escocia en el Estadio Azteca el 2 de junio y en la noche del 3 volará a Copenhague para cerrar su preparación ante Dinamarca el 9 de junio.

La nómina final tendrá que ver con la recuperación de cinco figuras que regresan de lesiones, los defensas Néstor Araujo y Diego Reyes, los volantes Andrés Guardado, Jonathan y Giovnni Dos Santos.

“No soy experto médico pero si el Mundial empieza mañana esos cinco no podrían estar”, expuso el estratega colombiano.

Uno de esos cinco, Andrés Guardado, será operado del peroné derecho a menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia, pero aseguró que espera poder estar con México en la que sería su cuarta Copa del Mundo. El “Principito” sería operado mañana, reveló Osorio.

“No estoy todo lo bien que quisiera pero dentro de lo malo estoy muy bien”, dijo Guardado a la cadena Televisa. “Tengo confianza plena en los doctores y al final es una cirugía simple y en 10 ó 12 días espero estar para alistarme para el Mundial”
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.