Viernes, 11 Mayo 2018 09:32

Xolos gana, pero Toluca tiene vida

Escrito por
Los del Estado de México deberán ganar 1-0 el domingo para avanzar a la final. Y si recibieran un gol en la Bombonera, estarán obligados a marcar dos dianas.
De la mano de Juan Lucero, Tijuana volvió a dejar claro que lo más importante a la hora de disputar una liguilla es llegar con ritmo. Mientras Toluca se instaló en la fase final como el súper líder de la competencia, los Xolos se metieron de último minuto, en la octava posición, justo luego de superar 1-0 a Toluca, club al que le cortaron una racha de nueve juegos ganados en fila.

Anoche, mientras los de la Frontera obtuvieron su segunda victoria (2-1) en tres presentaciones en la liguilla, los escarlatas ligaron cuarto duelo sin conocer el triunfo. Tras los dos empates ante Monarcas en cuartos de final, en esta ocasión volvieron a tropezar con el club que los paró en seco luego de más de dos meses en los que solo supieron ganar.

Los del Estado de México deberán ganar 1-0 el domingo para avanzar a la final. Y si recibieran un gol en la Bombonera, estarán obligados a marcar dos dianas.

Fue Juan Martín Lucero, delantero argentino, quien guió a Xolos a la victoria. El exjugador que llegó a la Liga MX procedente del Johor Darul Takzim de la Liga de Malasia apareció primero al 27, instante en el que recibió una pelota enviada por Omar Mendoza para conectar de bote pronto el servicio en la media luna, concretando un remate preciso que se incrustó en el arco de Alfredo Talavera pegado al poste.

Después, Lucero volvió a ser protagonista en los primeros minutos de la segunda mitad. Y es que el rompe redes le ganó la espalda a los dos centrales y aprovechó una pelota que cubrió Gustavo Bou para entrar al área y cruzar al guardameta. Ese fue el sexto gol de la temporada del futbolista que había marcado tres en la campaña regular y anoche igualó esa cifra en la Liguilla.

Cuando parecía que Xolos tenía pie y medio en la final, los de Tijuana se descuidaron en el último segundo del compromiso y Fernando Uribe devolvió a la vida a los diablos con un frentazo tras el cobro de un tiro libre.
Visto 1757 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.