Viernes, 27 Abril 2018 09:20

Hugo Sánchez no cree en el fin del pacto de caballeros

Escrito por
El ex futbolista fue presentado como nuevo embajador del proyecto History Futbol
El 25 de abril se dio a conocer que el pacto de caballeros llegará a su fin en el futbol mexicano después de que llegaran a un acuerdo la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF); sin embargo, Hugo Sánchez no cree que esto sea cierto o por lo menos hasta que no se demuestre que es oficial.

El pentapichichi sólo creerá que esta práctica llegó a su fin en el balompié azteca hasta que un futbolista pueda fichar con el equipo que desee y no se presenten trabas, ya que es común que en México se inventen cosas para seguir tergiversando las cosas. “Ojalá que sea efectivo, yo todavía no me lo creo, hasta que no se demuestre que es oficial y que haya jugadores que terminando su contrato puedan irse a otro equipo sin problemas. Espero que no haya nada por debajo del agua, los mexicanos son buenos para las trampas, así que decimos que no hay pacto de caballeros pero se inventan otra cosa para seguir con el sistema de explotación del futbolista”, declaró el ex futbolista durante su presentación como embajador de History Futbol.

“Hasta que no veamos eso no sabremos si ya es oficial y que realmente se va a respetar. Ojalá la Asociación de futbolistas sea autónoma y plantee una negociación seria y que si es uno de los avances que hay, qué bueno. Espero que sea el inicio de unas negociaciones para que haya un crecimiento para el bienestar de todos los futbolistas sean tratados como profesionales”, recalcó.

El ex técnico de la Selección mexicana fue cuestionado el motivo porqué el futbol mexicano se ha estancado si cuenta con jugadores de gran nivel, amo que respondió que la invasión de futbolistas extranjero y salirse de competencias como la Copa Libertadores han perjudicado al nuestro futbol. “Ha mejorado a nivel local. La liga está invadida de muchos jugadores extranjeros y esto afecta a la Selección nacional, mientras más extranjeros haya menos jugadores nacionales habrá. Y ha mejorado el tema competitivo, pero no tengo mucha confianza. El salir de la Copa Libertadores ha sido un perjuicio para la liga mexicana, por experiencia propia digo que cuando nos invitaron a la Copa América como a participar en los torneos de la Libertadores, Sudamericana, todos esos torneos internacionales a los que nos invitó la Conmebol, nos ayudó muchísimo a nivel individual y colectivo a ser competitivos, tanto en equipos como selecciones. Vino un subidón importante del futbol mexicano, ahora al estar fuera de la Libertadores creo que nos vamos a estancar un poco. Ojalá muchos jugadores mexicanos puedan jugar en el extranjero, en este caso en Europa. Ahora ya son bastantes, no son muchos, pero me encantaría que fueran muchos más.”, explicó.

De igual forma señaló que la gente a cargo de la Liga MX debería adoptar o copiar modelos que se aplican en otras competencias exitosas como la Liga española. “Necesitamos igualar o copiar a otros países sobre cuál es el sistema que están creando para que tanto el deporte como el futbol mejoren. Tengo la referencia de la liga española, siempre he invitado a los directivos o a los que toman las decisiones que vayan a España para imitar y copiar exactamente cómo se maneja la competencia de la liga, la copa, las competiciones europeas, que este caso podría ser la Libertadores, cómo están establecidos los clubes, no son manejados por una o dos empresas, todos tienen un voto, la federación es independiente, la liga también y aquí en México no, y así es difícil que haya crecimiento, necesitamos romper con esos sistemas establecidos en el futbol y en todas las áreas”, aseguró Sánchez Márquez.

Hugo Sánchez será parte de History Futbol, evento internacional multimedia, en el que el canal History transmitirá ininterrumpidamente por 14 días, del 28 de mayo al 10 de junio, contenido de futbol previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El ex futbolista y seleccionado mexicano hablará sobre su carrera y su relación con los mundiales que disputó.
Visto 1319 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.