Márquez será el encargado de buscar su relevo para el Atlas
Estados Unidos recibirá partidos oficiales de La Liga española
Pumas, Cruz Azul y América son dueños de la parte alta de la tabla general
Martes, 24 Abril 2018 09:27

#Deportes ¿Lobos BUAP seguirán en Primera División?

Escrito por Staff
¿Lobos BUAP seguirán en Primera División?

Lobos BUAP podrían permanecer en el máximo circuito del futbol mexicano si se coronan Cafetaleros o Alebrijes en el Ascenso MX, y pagan 120 millones de pesos

Los Lobos BUAP, que cayeron el sábado pasado por goleada de 4-0 ante Rayados de Monterrey, firmaron su descenso a falta de una jornada por concluir el torneo regular de la Liga MX, pero aún podrían permanecer en el máximo circuito.

En condiciones normales hablaríamos del descenso de Lobos BUAP y estaríamos a la espera de conocer al campeón del Ascenso MX, para saber qué institución ocupará su lugar en la Primera División, pero estamos ante un escenario atípico.

Previo al Apertura 2017, se estableció que sólo seis equipos cumplieron con los requisitos para recibir la certificación: San Luis, Atlante, Dorados, Celaya, Leones Negros y Juárez.

Desde ese momento se estableció que en caso de proclamarse campeón del Ascenso MX un equipo no certificado, el que ocupara el último lugar en la tabla de cocientes se mantendría en la Liga MX mediante el pago de 120 millones de pesos.

Lobos BUAP podría seguir en la Liga MX

Los Licántropos podrían permanecer en la Liga MX si cubren dicha cantidad y se coronen Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca, quienes no cuentan con la certificación, pero si los poblanos no pueden o no quieren cubrir ese monto, entonces no habrá ascenso y la máxima categoría contará con 17 equipos.

En días recientes se ha manejado la posibilidad de que Celaya pague y ascienda, pero el reglamento no contempla esta situación.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.