Viernes, 20 Abril 2018 09:35

Arsene Wenger dejará de ser el DT del Arsenal tras 22 años

Escrito por
Futbolistas, leyendas, técnicos, rinden tributo al francés. La Premier League lo califica como el estratega que transformó el futbol inglés.
Futbolistas y leyendas 'Gunners' como Cesc Fábregas, David Seaman y Tony Adams rindieron su tributo personal a Arsene Wenger.

El español Cesc Fábregas, que estuvo ocho temporadas a las órdenes del francés, publicó una foto junto a Wenger en Instagram con un mensaje en el que aseguró que el técnico fue "como un padre" para él.

"Nunca hubiera pensado que esto ocurriría, pero muestra la gran clase y dignidad que tiene. No olvidaré su dirección y su apoyo. Tuvo fe en mí desde el primer día y le debo mucho. Ha sido como una figura paterna para mí", explicó el ahora jugador del Chelsea.

Tony Adams, excapitán de los 'Gunners', recibió a Wenger a su llegada a Highbury en 1996 y expresó también en Instagram su admiración ante el alsaciano.

Otra leyenda del Arsenal como el portero David Seaman lamentó la marcha del galo y puso en Twitter que es un "día triste" y que "ahora es hora, por fin, para mostrar respeto" a los trofeos conseguidos por Wenger.

Gary Lineker, exfutbolista del Barcelona y Tottenham Hotspur y actual comentarista de televisión, agradeció a Wenger, con el que coincidió en el Nagoya Grampus japonés, su contribución al Arsenal y al fútbol inglés en general.

"Wenger se va al final de temporada. Ha dado buena parte de su vida al Arsenal. Ha llevado mucho éxito al club. Ha aportado mucho al fútbol de este país. Gracias y buena suerte, señor Wenger", destacó en Twitter Lineker.

To the man who gave me my chance as a 16 year old, and showed unbeliveable faith and commitment towards me. Always a gentleman, like a father through tough times in my career. He always believed in me when most people didn't. Thank you for everything boss! It's down to us no… pic.twitter.com/wTmjTSYwNx

— Jack Wilshere (@JackWilshere) 20 de abril de 2018

Robin van Persie, que estuvo ocho años bajo su mando, escribió en Twitter que siempre verá a Wenger como su "padre futbolístico" ya que bajo su dirección tuvo la oportunidad de crecer "como persona y como jugador".

El capitán del Arsenal, Per Metersacker, también dejó su agradecimiento a Wenger y afirmó que él es una de las razones por las que está en el club londinense.

"Es un momento muy emocional y habrá tiempo para digerirlo, pero es muy triste ahora mismo", señaló.

Entrenadores y rivales de la Premier League como Mark Hughes y Jürgen Klopp también han mostrado su respeto al preparador de 68 años y, en rueda de prensa, dejaron su mensaje de apoyo.

"Tuvimos una conversación hace un par de semanas cuando jugamos en el Emirates. Él parecía muy relajado y quizás ya sabía que el anuncio llegaría pronto, pero parecía estar de buen humor y contento con sus circunstancias personales", relató Hughes, técnico del Southampton.

Klopp, por su parte, no mostró interés en realizar una carrera tan longeva en el mismo equipo y sostuvo que "no quiere morir en un banquillo" y que se retirará "pronto".

Pep Guardiola y José Mourinho, también ensalzaron la labor en la Premier League de Arsène Wenger.

"Arsène Wenger tiene todo mi respeto. La Premier League es lo que es gracias a él y lo que ha hecho", explicó Guardiola, quien se enfrentó en 14 ocasiones al francés con un balance de tres victorias, tres empates y ocho derrotas.

Además, el técnico español admitió que espera que siga involucrado en el futbol, ya que "esta clase de gente es necesaria".

Por otra parte, Mourinho señaló que siempre le desea lo mejor a sus rivales y que si Wenger está triste, él estará triste y viceversa.

"Si está feliz con la decisión que ha tomado y espera con ganas el siguiente capitulo de su vida, estaré feliz por él. Si está triste, estoy triste", explicó.
Visto 1368 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.