Martes, 11 Octubre 2016 12:29

El estadio Santiago Bernabéu tendrá techo retráctil

Escrito por ESPN

Paola Núñez, ESPN Digital


MADRID -- El Estadio Santiago Bernabéu tendrá techo retráctil luego de que este martes el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde para la remodelación de la casa del Real Madrid.

Esta modificación al inmueble, para la que el club español había conseguido autorización hace más de una década, presentará también una nueva fachada.



El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciaron conjuntamente este acuerdo para el nuevo proyecto arquitectónico del recinto, el cual iniciará a más tardar en 2017.

Luego de que en febrero de 2015 el Tribunal Superior de Justicia anulara el acuerdo para la ampliación del recinto al que había llegado el club con la administración anterior en respuesta a una demanda interpuesta por Ecologistas en Acción al considerar que el proyecto no respondía “al interés general” y hacía uso de suelo público en beneficio de una entidad privada, el club tuvo que modificar substancialmente el proyecto original en el que se contemplaba la ampliación hacia el Paseo de la Castella para la construcción de un hotel de lujo.

"No habrá incremento del aforo, de la edificabilidad, ni de la vía pública. Son los tres puntos más importantes del acuerdo", destacó Florentino Pérez en rueda de prensa.

Así, confirmó que el proyecto alternativo no contempla dicha ampliación hacia la acera y la lateral de la avenida, y por lo tanto, no contempla la construcción de infraestructura nueva como el hotel, ni un nuevo centro comercial.



Al menos en el plan inicial, pues Florentino Pérez ha dejado abierta la posibilidad de "ganar terreno" a la construcción actual para edificar.

"Nadie dice que no puede haber actividad comercial u hotel; lo que tenemos el acuerdo es que no aumentamos la edificabilidad, que eran las pegas que nos ponía el Ayuntamiento. Vamos a sacar las oficinas a (la Ciudad Deportiva) Valdebebas, el centro comercial se incorporan al estadio.

"Queremos empezar lo más pronto posible. Supongo que lo del hotel es lo más importante. Hemos valorado esa posibilidad, la seguimos valorando, pero con la edificabilidad que tenemos lo vamos a ajustar. Es un magnífico acuerdo para el Madrid y la ciudad", dijo Florentino Pérez en rueda de prensa este martes.

Además, el centro comercial 'La Esquina del Bernabéu' será reemplazado por áreas verdes.

Según los cálculos de Florentino Pérez, ganará 5 mil metros cuadrados por el espacio que ocupa el centro comercial y otros 8 mil por el espacio que actualmente ocupan las oficinas. La inversión inicial, anunció, será de 400 millones de euros y en principio se financiarán a través del patrocinio del fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment CompanyI).

Ante la preocupación de los aficionados de un posible cambio al nombre del estadio, Florentino Pérez aseguró que seguirá llamándose Santiago Bernabéu, si bien se agregará la marca del patrocinador.

"Podrá tener un apellido como todos los estadios del mundo porque los patrocinios son los que financian estas infraestructuras", dijo.

Visto 1575 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.