Jueves, 22 Marzo 2018 09:20

México era feliz con ir al Mundial, hoy se le exigen cuartos: Menotti

Escrito por
César Luis Menotti, el técnico campeón del mundo en 1978 y también con paso por el Tri, habló de cómo ve a México de cara a Rusia 2018.
A César Luis Menotti se le reconoce como el hombre que impulsó un cambio de mentalidad en la Selección Mexicana durante su estancia a inicios de los 90 y, como gran estudioso del deporte, no ha perdido la pista del Tricolor rumbo a Rusia 2018.

El Flaco asegura que a México se le exige llegar a cuartos de final en esta edición porque con el paso de los años, los jugadores se lo han ganado, a diferencia de lo que ocurría hace décadas cuando la simple presencia en un Mundial era para celebrarse.

“En algún momento, México era feliz con el hecho de participar en un Mundial, no tenía otra exigencia, pero luego empezó a tener protagonismo. Hoy no le basta con pasar la primera ronda, a México se le exige estar en los cuartos de final porque se lo ganaron los jugadores. El futbolista no debe perder la serenidad ni el compromiso. Esta exigencia por ahí lo lleva a México a no tener la tranquilidad que se necesita para la alta competencia”, comentó para “El Heraldo de México”.

Sobre qué papel puede jugar la escuadra de Juan Carlos Osorio en el verano futbolero, el que fuera campeón del mundo como DT con Argentina en 1978 lo pone en la categoría de “participante serio”.

“El mundo del futbol tiene candidatos que son siempre los mismos (Alemania, Inglaterra, Italia, Argentina y Brasil). Hace muchos años que son candidatos. Después están los protagonistas y luego algunos serios participantes y entre esos vamos a poner a México”, dijo.

'MESSI YA NO ES UN NENE Y ASÍ LO SIGUEN VIENDO EN ARGENTINA'

Aseguró que Lionel Messi está en camino a convertirse en el “quinto rey” en la historia del futbol, pero enfatizó que la gente le sigue concibiendo como un jovencito y ya tiene 30 años.

“Hay cuatro reyes en esa mesa: Pelé, Cruyff, Di Stéfano y Maradona, tipos que se aburrieron de ser cracks. Pelé superó todo, como él no hubo ni habrá porque no creo que pueda aparecer algo mejor que él, habría que crear un robot mágico, para tener lo que había en su cabeza.

“Messi va a camino a ser el quinto de ellos, pero la gente no se da cuenta que ya tiene 30 años, que no es un nene. Acá lo tratan como si lo fuera y está más cerca de su final que de su comienzo”, apuntó.
Visto 1502 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.