Miércoles, 07 Marzo 2018 09:50

Cristiano Ronaldo rompe otro récord en Champions

Escrito por
El ‘7’ ha marcado 22 goles en sus últimos 13 partidos de Champions League. Ha logrado que la comparación con Neymar suene grotesca.
Cristiano Ronaldo sigue sumando. El delantero portugués abrió la puerta en la victoria por 1-2 del Real Madrid ante Paris Saint-Germain que selló su clasificación a cuartos de final de la Champions League por octava temporada consecutiva gracias a un marcador global de 2-5.

Con el tanto que supuso el 0-1, igualó la marca de nueve partidos consecutivos de Champions League anotando al menos un gol impuesta por Ruud Van Nistelrooy en la campaña 2002-2003.

Es la racha goleadora más larga en la historia de la competición europea, que para Cristiano inició en la final de la edición pasada, cuando contribuyó con un doblete a la victoria por 4-1 sobre la Juventus para dar el título al Real Madrid.

El ‘7’ se convirtió, en diciembre pasado, en el primer hombre en marcar todos los partidos de la fase de grupos, con nueve goles en los seis partidos.

Desde entonces, Cristiano ha contribuido con tres de los cinco goles con que el Real Madrid ha eliminado al PSG en la ronda de octavos de final, dos en la ida y el tanto que abrió el marcador en la vuelta, para continuar liderando la tabla de goleadores de la temporada, con 12 tantos.

La etapa de madurez del atacante, el jugador más veterano del Real Madrid y el máximo anotador del torneo, no ha visto disminuir su productividad.

Solo ha habido nueve temporadas de Champions League en que un mismo jugador ha marcado 12 goles o más; Cristiano lo ha hecho en cinco ocasiones. Además, es la séptima campaña consecutiva en que el portugués supera la barrera de los 10 tantos.

Cristiano Ronaldo suma ya 22 goles en sus últimos 13 partidos de Champions - desde que marcara un doblete para dar la victoria por 1-2 al Real Madrid sobre el Bayern Munich en la ida de los cuartos de final de la campaña 2016-17, solo se ha quedado sin ver puerta en una ocasión, la vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid y que supuso la única derrota merengue (2-1) en aquella temporada europea.

Cristiano, el único hombre que ha superado los 100 goles marcados en el torneo, también posee el récord de goleo en una sola edición, cuando conquistó 17 tantos en la temporada 2013-14.

El “infierno” que le tenía preparado el PSG no tuvo mayor efecto en el portugués; la incomodidad de tener que buscar a Aréola en medio de una humareda terminó por afectar más la visibilidad de su propio portero.

Por otra parte, Sergio Ramos fue amonestado al minuto 78 en el mismo duelo, con ello el español acumula 37 tarjetas en la historia de la Champions League, cifra que iguala a Paul Shcoles como los jugadores que más cartones han visto en la competencia europea de clubes.
Visto 1420 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.