Lunes, 05 Marzo 2018 09:46

Isabel Vélez gana maratón de Torreón

Escrito por
La anfitriona Isabel Vélez dominó el Maratón de Torreón 2018, que en este año cumplió su edición XXX y su meta final fue en el Bosque Venustiano Carranza.
Fue precisamente un grito de alegría el que dio la ganadora, y entre aplausos cruzó la meta donde ya le esperaba con brazos abiertos su novio Daniel Ortiz, vencedor minutos antes en la rama varonil.

Vélez paró el reloj en 2:49:46 horas para convertirse en bicampeona de esta competición lagunera, mismo hecho que hizo Ortiz, por lo que la felicidad no pudo ser mejor este domingo.

María Isabel prácticamente controló y dominó la carrera a partir del kilómetro 20; sin embargo, por la tempranera ventaja jamás se sintió confiada y no era momento de bajar el ritmo.

Y la prueba de que mantuvo el paso lo comprobó cuando bajó segundos en el reloj, luego que el año pasado registró un lapso de 3:00:06 horas, por lo que, sin duda, cumplió su cometido que era mejorar su tiempo más allá del triunfo.

“Traté de mantener el ritmo con cuatro (competidoras), bajé el tiempo, tomé la punta en el kilómetro 22, me sentía fuerte, veía a las demás que se iban quedando y ahí sentí que ya podía tomar control”, señaló al cruzar la meta y tras un breve descanso.

“Después me vi sola y me dio la confianza para sentirme ganadora”, añadió Vélez Hernández, quien disfrutó el recorrido sin presión pasados los 30 kilómetros.

“Todo mi maratón fue plano, mantuve el ritmo, mi energía siempre se mantuvo. Todas se fueron (al principio) y fui pescando”, enfatizó la vencedora.

En el segundo lugar, con tiempo de 2:53:18 horas, se ubicó Yolanda Ugalde, de la Ciudad de México, y completó el podio Berenice Rodríguez, de Zacatecas, con 2:56:01.

Todo transcurrió con normalidad en la rama femenil después del silbatazo general a las 6:45 horas en el Parque Industrial Lagunero, donde se juntaron las categorías y conforme pasaban los kilómetros se fue marcando la diferencia.
Visto 1374 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.