Viernes, 09 Febrero 2018 10:32

Presidente de Corea del Sur inaugura los Juegos Olímpícos de Invierno

Escrito por
Las dos Coreas desfilaron bajo una bandera con la península coreana en azul sobre un fondo blanco.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró este viernes inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieongchang. "Declaro abierto los Juegos de la XXIII Olimpiada", dijo Moon a las 21.40 hora local (12.40 GMT) desde la tribuna de autoridades del estadio de Pieongchang.

Estos Juegos de Invierno se han convertido en un símbolo de distensión entre las dos Coreas, que hoy desfilaron juntas bajo una bandera común, con la presencia de Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y del el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

En total, 2.925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en los XXIII Juegos Olímpicos de invierno, los mayores hasta la fecha y en los que se repartirán 102 oros.

Los 15 deportes que incluidos en la cita se desarrollarán en 12 recintos (cinco para hielo, siete para nieve) situados en torno al condado surcoreano de PyeongChang (a 130 unos kilómetros al este de Seúl), donde se celebrarán los Juegos hasta el próximo 25 de febrero.
Visto 1781 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.