Miércoles, 07 Febrero 2018 10:11

Alexis Sánchez es condenado a 16 meses de cárcel por fraude

Escrito por
El atacante chileno del Manchester United recibió la condena por un delito que cometió cuando lucía su fútbol en España.
Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de cárcel por la justicia española al haber ocultado sus ingresos por derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona.

El atacante del Manchester United no irá a prisión, ya que alcanzó un acuerdo con la Fiscalía. Entre 2012 y 2013, Alexis Sánchez llegó a defraudar un millón de euros (1.234.450,00 dólares).

El acuerdo mencionado se dio gracias a que Sánchez devolvió el dinero defraudado y la suma de los intereses. Además, el chileno reconoció que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras.

Cabe recordar que Alexis Sánchez declaró por el caso a inicios del 2017, su abogado fue David Aineto, el mismo que defendió a Javier Mascherano por un caso similar.

Así el atacante del Manchester United recibe dos condenas de ocho meses por el fraude, aunque la Fiscalía española ya solicitó que no sea detenido si es que no vuelve a repetir el delito. Por ello, ahora se espera que el tribunal dicte una sentencia de conformidad en la que se suspenda la ejecución de la pena de 16 meses de prisión.
Visto 1668 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.