¡Va de nuevo! Liga MX aprueba Regla 20/11 para el Apertura 2018
Las dolorosas lesiones previas a un Mundial
Pizarro, el fichaje más caro entre clubes de Liga MX
Martes, 23 Enero 2018 10:24

#Deportes Rafael Nadal abandonó por lesión y Marin Cilic se clasificó a la semifinal de Australia

Escrito por Staff
Rafael Nadal abandonó por lesión y Marin Cilic se clasificó a la semifinal de Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata se medirá ante el británico Kyle Edmund en la próxima instancia

Rafael Nadal, N°1 del mundo y máximo favorito a ganar el Abierto de Australia, perdió ante el croata Marin Cilic en cuartos de final, al verse obligado a abandonar por una lesión.

El español se vio afectado por una dolencia en la pierna derecha cuando el marcador estaba 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 4-1 en favor de Cilic y llevaban entonces tres horas y 21 minutos. Al regreso de la atención médica solicitada, que se extendió por más de cinco minutos, ese cuarto set se le escapó por 6-2.

En el siguiente set, cuando perdía 2-0 y notaba que su pierna decía basta, Nadal decidió finalizar su participación en el primer Grand Slam del año. Habrá que esperar para saber cuánto tiempo de recuperación le deparará esta lesión. El marcador definitivo mostró entonces un 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2, 2-0 y retiro.

Cilic, por su parte, jugará la semifinal ante el británico Kyle Edmund, por primera vez desde 2010, cuando fue eliminado por Andy Murray por 3-6; 6-4; 6-4 y 6-2. El N°6 del mundo ya había dejado en el camino al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Sousa, al norteamericano Ryan Harrison y al español Pablo Carreño Busta.

Mientras que Rafa había eliminado en primera ronda al dominicaco Víctor Estrella Burgos y luego al argentino Leonardo Mayer, al bosnio Damir Dzumhur y al argentino Diego Schwartzman.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.