El club América se la va un fichaje
Özil querría saber los planes del Barcelona respecto a su fichaje
Ojalá que el futbol me pague su deuda con un Mundial: Messi
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Disminuye robo de combustible en Puebla
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Enloquece el líder del PRI
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
Miércoles, 06 Diciembre 2017 13:28

#Deportes Alemania celebra suspensión del Comité Olímpico Ruso por dopaje

Escrito por Redacción

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, celebró este miércoles la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender al Comité Olímpico Ruso en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 porque, señaló, "quien usa de forma sistemática el dopaje no tiene sitio en la familia olímpica".

En declaraciones a los medios en Berlín, De Maiziére, responsable de la política de deporte de Alemania, consideró también "proporcionado" que se permita a los deportistas rusos "limpios" participar en esos Juegos bajo bandera neutral.

A su juicio, la bandera olímpica manda el mensaje de que "quien esté limpio puede participar en los Juegos", pero "al fraude y al engaño sistemático hay que dar una respuesta sistemática"

Después de que el denominado Informe Schmid confirmara la "infracción sistemática de las reglas antidopaje en Rusia", la ejecutiva del COI tomó medidas reunida en Lausana (Suiza) este martes.

"Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang con el nombre de 'Atletas Olímpicos de Rusia' y bajo la bandera olímpica", informó en un comunicado.

Visto 478 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.