Viernes, 01 Diciembre 2017 15:15

Pelé y Maradona abrazan el Mundial de Putin

Escrito por Redacción

"Cualquiera que haya visitado Rusia conoce cómo sabemos acoger a los amigos", ha manifestado Putin


El Mundial ya tiene sus primeros emparejamientos y Moscú ya ha saboreado su primera noche de estrellas del fútbol. Rusia "quiere llevar a cabo el Mundial 2018 al más alto nivel para que los principales futbolistas puedan poner a prueba toda su maestría y mostrar un auténtico gran fútbol", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en la gala del sorteo del Mundial.

Antes del sorteo, el líder ruso se reunió con las estrellas del fútbol mundial que llegaron a Moscú para participar en la ceremonia, entre los que estaban -además del español Carles Puyol- figuras como Diego Armando Maradona (Argentina), Cafú (Brasil) o Fabio Cannavaro (Italia). Precisamente Maradona fue el encargado de sacar de la urna la bola de España.

Entre todos los comentarios de cortesía sobresalieron las palabras de alivio del Pelusa sobre el grupo "bastante accesible" que le había tocado a Argentina en el sorteo. El astro argentino lanzó una dura crítica al juego de la albiceleste que heló la sonrisa de algunos en el escenario: "Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal".

En su discurso, Putin se mostró optimista por los efectos secundarios del Mundial: "Influirá en los jóvenes". Y añadió que "cualquiera que haya visitado Rusia conoce cómo sabemos acoger a los amigos". Moscú espera relanzar el fútbol ruso con ayuda de esta competición: "El futuro campeonato mundial será un factor para el desarrollo de este deporte, tanto en las regiones rusas como en todo el mundo", confió Putin. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, concluyó diciendo que "tenemos 32 países que se lo han merecido". Horas antes, en conversación con los periodistas, se mostró "convencido" de que el Mundial de Rusia 2018 será "el mejor de la historia".

Visto 2820 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.